Smoothie “El Defensor”


Fácil, rápido, nutritivo y delicioso
Texto original escrito por Ana.  Sígueme en Twitter.



Este smoothie se prepara a base de alimentos que fortalecen el sistema inmunológico, que es el sistema de defensa de nuestro cuerpo ante agresiones tanto internas como externas.
¡Es perfecto para empezar el día!
El yogurt  contiene probióticos, que son bacterias saludables que pueblan nuestro intestino creando un mecanismo eficiente de procesamiento y desecho de toxinas, así como manteniendo un balance positivo frente a las bacterias dañinas.
La guayaba y las fresas son dos de las frutas más ricas en vitamina C.   Esta vitamina actúa como antioxidante y coadyuva en la absorción de hierro. Además, incrementa la producción de anticuerpos y de interferón, el cual cubre las células previniendo la entrada de los virus.
El germen de trigo es rico en zinc, selenio y vitamine E.  El zinc funciona como antioxidante y es vital para asegurar la habilidad de las células T y otras células del sistema inmune para que realicen sus funciones correctamente.  Se ha estudiado que la combinación de selenio y vitamina E potencializa su función anticancerígena.
Las almendras también son ricas en vitamina E y  zinc.
La miel de abeja sin refinar contiene enzimas, vitaminas y minerales que la convierten en un poderoso antioxidantes, tiene propiedades antivirales y antibióticas y estimula al sistema inmune.
Receta de Smoothie “El Defensor”
*Para 2 personas
Ingredientes
4 guayabas
1 cucharada de germen de trigo
1 cucharada de miel de abeja
1 taza de yogurt natural  (Que no contenga azúcar ni edulcorantes no calóricos.  De preferencia orgánico.)
1 1/2 taza de leche de almendras
4 fresas
Preparación
Remover las semillas de las guayabas con una cuchara.
Licuar todo.
Servir y disfrutar.