Fuente : www.dietadecomidaparaadelgazar.com

Dieta para bajar de peso y ejercicio
La obesidad está siendo llamada una epidemia en la comunidad de salud.

La obesidad conduce a la diabetes tipo dos, hipertensión arterial, enfermedades del corazón o un derrame cerebral e incluso un aumento del riesgo de cáncer. Con todos estos riesgos para la salud, así como la mejora general de la calidad de vida que puede ocurrir, la pérdida de peso es una de las mejores cosas que puedes hacer por ti mismo.

No importa lo que nos gustaría creer, simplemente no hay una solución mágica para bajar de peso. El cuerpo va a arrojar el exceso de grasa cuando necesite más calorías para funcionar a través de las demandas que usted pone en él en un día determinado y de la cantidad de calorías que le dé de comer. Es así de simple. Por lo tanto, con el fin de perder peso, es necesario disminuir el número de calorías que usted come, así como aumentar la cantidad que usted quema.

Existe una amplia variedad de opciones para elegir la hora de buscar un programa de pérdida de peso. Todos ellos a menudo pasan mucho tiempo explicando qué comer, en qué cantidades y hasta en qué momento o en qué combinaciones. Pero pocos de ellos enfatizan la importancia del ejercicio – no sólo para bajar de peso, también para su salud y bienestar general.

El ejercicio es vital cuando se trata de perder peso por varias razones:
  1. Cuando comienza a comer menos, su metabolismo se ralentizará un poco. El ejercicio ayuda a elevar su metabolismo.
  2. El ejercicio quema más calorías, así que puede perder peso rápidamente y mantenerse motivado.
  3. El ejercicio libera endorfinas que, en realidad, mantienen su estado de ánimo elevado.
El ejercicio no tiene por qué significar pasar horas en el gimnasio o un entrenamiento que requiere un esfuerzo agotador. De hecho, para que lo realices a largo plazo, debe ser algo que te guste.

Comienza aumentando tu nivel de actividad de una manera general. Usa las escaleras cuando puedas. Ve a dar un paseo por el parque o por tu barrio, pasea al perro, o ve de compras al shopping caminando. Toma clases de baile o artes marciales. Una vez que estés más activo, encontrarás que te resulta más fácil y más natural hacer ejercicio regularmente.

 ¿Qué tendrías que hacer para obtener beneficios?.  Necesitas aumentar tu ritmo cardíaco a un nivel de quema de grasa y mantenerlo allí durante al menos 20 minutos, 3 veces o más por semana.

Sin embargo, si no quieres ir a un gimnasio, hay otras opciones. Videos y DVDs están disponibles y hay en ellos todas las clases de ejercicios. De esa manera puedes cambiar tu rutina cada vez que desees para que no te aburras con lo que estás haciendo. Prueba una variedad de ejercicios aeróbicos, kickboxing, yoga, o casi cualquier actividad que desees en la comodidad de tu propia casa. Si tienes limitaciones físicas que te impiden hacer ejercicio, todavía  puedes encontrar una manera de aumentar tu nivel de actividad.

La gimnasia acuática es una opción maravillosa para aquellos que tienen problemas en las articulaciones o movilidad limitada, ya que alivia la presión sobre su cuerpo que su peso proporciona.

Incluso hay clases y videos disponibles que te permiten ejercitar en una posición sentada. Independientemente del tipo de ejercicio que elijas, es importante que te mantenga motivado y que siga siendo divertido. Trata de reunir a un grupo para que sea un evento social. O conseguir un podómetro, que es un dispositivo que registra la distancia que caminas, y ver cuántas millas o kilómetros puedes caminar a la semana.

Haz un concurso entre tus amigos o miembros de la familia y premia al ganador con algo especial (¡que no se relacione con alimentos!).

Ejercite regularmente y con un plan de alimentación pronto cambiará su estilo de vida actual por uno más saludable.