Guía de alimentacion saludable

fuente : nutricion.pro

Hoy en día sabemos lo que es una alimentación saludable y el beneficio que tiene consumir frutas
y verdura debido a su alto contenido  de fibra, fotoquímicos y antioxidantes que previenen la gran mayoría de las enfermedades que hoy más nos afectan. Lo que no sabemos es cómo hacerlo para cambiar nuestros hábitos y así llegar a tener una alimentación balanceada, rica, nutritiva y sana. A continuación te mostramos una breve guía que te puede ayudar a balancear tu dieta diaria Veamos:

Consume 3 veces al día productos lácteos como leche, yogur, quesillo o queso fresco, de preferencia semi descremados o descremados, porque ayuda a tener huesos más sanos ¡Toma Leche!
Come al menos 2 platos de verduras y 3 frutas de distintos colores cada día. Sácale partido a la naturaleza y cultiva tu salud. ¡Come frutas y verduras todos los días!
Come porotos, garbanzos, lentejas o arvejas al menos dos veces por semana.
Come pescado mínimo 2 veces por semana, cocido, al horno, al vapor o a la plancha, ¿Sabías que al comer pescado ayudas a mantener sano tu corazón?
Prefiere los alimentos con menor contenido de grasas saturadas y colesterol. Controlo mi colesterol comiendo alimentos bajos en grasas.
Reduce tu consumo habitual de azúcar y sal. Yo leo las etiquetas ¿y tú?. Elige alimentos bajos en grasas, azúcar y sal.
Toma 6 a 8 vasos de agua al día. Beber agua quita la sed, protege y renueva.