Fuente : tipsalud.com


Debido a que la gripe y los resfriados son a causa de un virus, éstos no pueden ser tratados con antibióticos sino con medicamentos que ayuden a aliviar los síntomas y malestares hasta que la enfermedad cese.

Algunos remedios caseros para sobrellevar la gripe  o el resfriado son:

El jengibre: Este puede ser por medio de infusión y se puede acompañar con un poco de miel y algunas gotas de limón. El jengibre tiene propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales, según las investigaciones de los Archives of  Family Medicine.
El eucalipto: Este debe de ser por medio de varporizaciones, ya que al respirar el vapor de las hojas de eucalipto ayuda a abrir las vías respiratorias y alivia la irritación de la garganta. Se recomienda que se utilice una toalla sobre la cabeza para atrapar todo el vapor sin que éste se desvíe.
Bebidas calientes: Estas ayudan a aliviar el flujo nasal, la tos, los estornudos y la irritación en la garganta. No exceder el consumo de café o té ya que son bebidas diuréticas y pueden causar deshidratación.
El ajo: El ajo es rico en alicina, una sustancia con propiedades antesépticas que ayuda al cuerpo a combatir la gripe y otras infecciones. Su ingesta es por medio de infusiones de ajo picado, miel y limón.
Solución salina: Según la doctora Ann Mullen, de la asociación de Educadores sobre asma, irrigar la nariz con un solución salina ayuda a limpiarla de moco, mejorando la respiración y eliminando sustancias alérgenas y a combatir las bacterias y virus que puedan alojarse en la nariz.
Sopa de pollo: Disfrutar de una sopa de pollo, ayuda a aliviar la irritación en la garganta y además posee químicos semejantes a los antigripales que aceleran la curación.

Estos y muchos otros remedios más pueden ayudara a acelerara el alivio de los síntomas que la gripe y el resfriado pueden causar, siempre se recomienda que se consulte con el médico para prevenir efectos adversos.