Fuente : tipsalud.com


Publicado en NOVIEMBRE 27, 2012
La epidural es una anestesia que se considera segura y con menos efectos secundarios utilizada en el parto. Hoy en día, es muy común que muchas mujeres pidan la epidural durante el trabajo de parto ya que ayuda a aliviar el dolor durante el parto si éste es natural, ahora bien, si es por cesárea, si se debe de inyectar la epidural. En éste artículo mencionaremos algunas ventajas y desventajas, pero toma en cuenta que tu doctor será la personas que mejor te guíe para tomar la decisión de hacer uso de la epidural.

Ventajas:

Alivia el dolor sin interferir en la conciencia o lucidez mental.
Evita la necesidad de aplicar otro anestésico en caso de que se requiera el uso de fórceps o episotomía.
Si el parto es por cesárea, permite que la mujer tenga una completa participación de lo que está ocurriendo.
Reduce el trabajo que realizan los pulmones durante el trabajo de parto.
Reduce la actividad muscular en las piernas, lo cual ayuda a las mujeres con diabetes ya que de este modo pueden balancear sus necesidades de insulina y glucosa.
Su efecto dura aproximadamente dos horas y si es necesario si puede ser posible recibir un refuerzo de la misma.
Desventajas:

Implica que el parto será manipulado médicamente desde el inicio.
Puede ser posible que se experimente un dolor de cabeza después del efecto de la anestesia.
También puede producir pérdida de fuerza muscular y de la sensación de las contracciones; por lo que el parto será más lento ya que tendrá que depender de las instrucciones del médico para saber en que momento pujar o incluso tener la necesidad de hacer uso del fórceps.
Si la presión sanguínea desciende, se reduce el aporte de sangre a la placenta, y por tanto, el suministro de oxígeno al bebé.