Tres Pasos Para Bajar de Peso

Fuente : dietadecomidaparaadelgazar.com
En esta oportunidad Isabel de los Ríos, autora del Programa Comer para Perder, nos da estos tres pasos que debes seguir para bajar de peso, sentirte saludable y hacerlo de forma segura y a largo plazo.

Este trabajo conlleva muchas pequeñas tareas que esencialmente pueden ser agrupadas en tres pasos principales:
Determina tu tipo metabólico, crea tu propio plan personal de alimentación, y aprende cuáles son las comidas saludables deberías escoger. Después de que hayas completado estos tres pasos, tendrás todas las herramientas que necesitas para alcanzar los resultados de largo plazo que deseas: pérdida de peso y salud óptima de por vida.

Paso 1: Determina Tu Tipo Metabólico
Tu cuerpo requiere de ciertas clases de proteínas, carbohidratos y grasa saludables.
Para perder peso es importante saber el tipo metabólico.
En general tu tipo metabólico puede ser de 3 tipos:
  • Tipo Carbohidrato (requiere mayores cantidades de carbohidratos saludables)
  • Tipo Proteína (requiere grandes cantidades de proteínas)
  • Tipo Mixto (es una combinación de los dos anteriores)
Saber tu tipo de metabolismo te va a ayudar a bajar de peso de manera segura y saludable con resultados a largo plazo.

El saber los tipos metabólicos le han servido a los médicos y a los nutricionistas a ayudar a las personas no sólo con los problemas de peso, sino también a superar enfermedades crónicas severas, obesidad, y otros desórdenes serios.

¿Por qué has realizado muchas dietas y ninguna te ha servido?

Porque no estaban basadas en tu tipo metabólico y porque la realidad es que las dietas que son iguales para todos pueden servir para algunos pero no para todos.

Aprender tu tipo metabólico es esencial para crear los planes de alimentación que mejor funcionarán para ti. Los alimentos ideales (y las proporciones en las cuales deberías comerlos) para tu tipo metabólico van a crear la base de tu plan de alimentación.

Paso 2: Crea Tu Plan de Alimentación Personal

Conociendo ya tu tipo metabólico puedes elaborar un plan de alimentación personalizado que satisfaga tus necesidades y que te va a permitir bajar de peso de forma saludable y estar bien de salud a largo plazo.

Paso 3: Elige Los Mejores Alimentos

Este es el paso más importante para bajar de peso, identificar qué alimentos son buenos para comer.
Para hacerlo simple piensa en esto:
  • Si es natural o si bien nace o tiene lugar en la naturaleza puedes comerlo.
  • Si es artificial no lo comas.
  • Los alimentos naturales abarcan todos los grupos alimenticios e incluyen frutas y vegetales frescos sin procesar; semillas y granos enteros; así como, grasas, lácteos y productos de la carne, que no han sido adulterados.
  • Los alimentos en la categoría artificial, incluyen: alimentos empaquetados, alimentos congelados, galletas y pasteles, edulcorantes artificiales (es decir: sacarina, aceites hidrogenados (es decir: la margarina), jarabe de maíz alto en fructuosa, y cualquier producto preparado que contenga alguno de estos ingredientes.
Para alcanzar un peso ideal y un cuerpo saludable, es vital comer solamente alimentos limpios y sin procesar desde este momento.
Debes comprender porque ciertas comidas son ideales para que puedas tomar las mejores decisiones para tu plan de alimentación personal.
Quizás sea necesario que hagas algún ajuste a medida que cambies tus hábitos alimenticios. Pon mucha atención a las señales que recibas de tu cuerpo.
Pon mucha atención a la única fuente que sabe qué es lo mejor para ti, ¡tu cuerpo!