blogdefarmacia.com

La memoria es una de las funciones cerebrales más importante para la vida de las personas.

El estrés, la edad, enfermedades y otras causas pueden deteriorar la memoria. Para mejorar y mantener en buen estado la memoria se pueden consumir ciertos alimentos que actúan directamente sobre el cerebro y estimulan.

Alimentos que ayudan a conservar y mejorar la memoria:
-arándanos
-manzanas
-moras
-peras
-limones
-pomelos
-pan integral y otros productos de cereales integrales
-pastas
-huevos
-nueces
-almendras
-aceite de oliva
-salmón
-trucha
-caballa
-sardina
-atún
-palta o aguacate
- lecitina de soja
-legumbres
-te verde
-brócoli
-espinaca
-apio
-ajo
-cebolla
-calabaza
-maíz
-berenjenas

El cuerpo necesitas nutrientes para poder conservar el rendimiento intelectual y la memoria como vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, aminoácidos entre otros.

Por eso una alimentación natural, variada y que incluya el consumo regular de los alimentos enumerados anteriormente ayudaran a mantener y mejorar el estado de nuestra memoria.

No es necesario consumir enormes cantidades de los productos de la lista sino con porciones chicas pero regulares alcanza para obtener los beneficios nutricionales y de esta forma tener una excelente memoria.

Es importante que las personas mayores consuman alimentos para cuidar su memoria pero también los niños y adultos para que en el futuro no tengan problemas de esta capacidad intelectual tan relevante.

La dieta es la mejor forma de prevenir enfermedades físicas y mentales por lo que hay que prestarle mucha atención a este aspecto de la vida.

Algunas personas además de la alimentación deben complementar con algún suplemento vitamínico o ingesta de ginseng o ginkgo biloba ya que estimulan la memoria y otras funciones cerebrales.

Si se tienen dudas sobre cómo mejorar la memoria y el rendimiento intelectual se debe consultar al médico para que aconseje sobre esta temática.