Fuente : teralte.com.es

De por sí ya hay mucha información al alcance para todo, y les acerco este post, que describe una forma sencilla para regular los síntomas que se presentan ante la llegada de la menopausia, por ejemplo los sofocos.
  1. Cocción de apio, salvia y limón. Para su preparación se toman 3 cucharadas de hojas de salvia, 6 ramos de apio y un limón. Trocear el apio y el limón con cáscara pero sin los extremos, agregar las hojas de salvia y en dos litros de agua hervir durante 30 minutos. Dejar reposar unos diez minutos y luego colar para envasar en una botella de vidrio. En reemplazo del agua tomar de este líquido al menos tres veces al día durante 9 días. Repetir el tratamiento si así, se requiere.
  2. También sirve para los sofocos el comer los siguientes alimentos: soya, arvejas, semillas de girasol y pepino o tomar en ayunas una cucharadita de semillas de ajonjolí.
  3. Tomar jugo de remolacha en ayunas y al acostarse.
  4. Rallar la cáscara de un limón, secarlo a la sombra y tomar dos cucharaditas al día sin agua.
  5. Hacer una infusión de salvia con hierbabuena y hojas de naranjo juntas para tomar tres veces al día.
  6. Comer al día 3 brevas maduras o cocinar 6 brevas en 3 vasos de agua para tomar 3 vasos al día.
  7. La zarzaparrilla, el orozul y raíces de saúco, contienen hormonas naturales que ayudan a compensar las hormonas femeninas perdidas por la menopausia.
  8. Se recomienda comer frutas y jugos de frutas frescas, verduras crudas todos los días, nueces y semillas germinadas crudas.
  9. Comer diariamente una pera bien masticada.
  10. Hervir en un litro de agua 20 gramos de hojas de perejil “liso, no crespo” por término de 10 minutos, dejar reposar, colar y tomar tres vasos al día.
  11. Tomar todos los días levadura de cerveza, lecitina, algas marinas y aceites vegetales prensados en frío.
  12. Jugoterapia:
  • 1 vaso de jugo de guayaba.
  • ½ de vaso de jugo de albahaca.
  • ¼ de vaso de jugo de comino.
  • ¼ de vaso de jugo de perejil.
Mezclar todo los componentes y tomar 4 a 5 veces en el día.