Batidos Para Adelgazar De Banana¡


Publicado el 14 noviembre 2012 por Leoli
La banana es un alimento que tiene muchas propiedades beneficiosas y con el que podemos hacer batidos para adelgazar además de muy nutritivos, deliciosos, por eso vamos a ver cuales son las ventajas de este tipo de batidos y cómo tomarlos para sacarles el máximo partido. Si bien es cierto que la banana no es recomendable para personas que sufren diabetes, en cambio tiene unas propiedades que sin duda nos van a hacer perder peso, siempre que se tomen de la manera adecuada y se complementen con una dieta saludable.
¿Por qué son eficaces los batidos para adelgazar de banana?
Pretender adelgazar solo tomando batidos es un grave error.
Las bananas nos proporcionan tan solo 90 calorías aproximadamente por cada 100 gramos y libre de grasa y proteína, si contiene una fuente de glucosa que en este caso es beneficiosa para nuestra salud. Los deportistas la comen porque es rica en potasio, hierro, magnesio, sodio y una gran cantidad de vitaminas y fibra. Entre las vitaminas que se encuentran presentes en la banana están las del grupo B, C y también E, que son vitaminas con propiedades antioxidantes y por lo tanto son buenas en todos los sentidos y por supuesto también para perder peso.

Tiene propiedades diuréticas, en cierto modo también laxantes pero sobre todo energéticas y son perfectas para las personas que realizan deporte o grandes actividades que requieren mucha energía. Todas estas propiedades, no solo son buenas por si solas para adelgazar, sino que facilitan los entrenamientos físicos y una mayor resistencia para los ejercicios de fuerza, siempre que el resto de la dieta sea completa y equilibrada.

La mejor manera de hacer los batidos de banana, es siempre con elfruto maduro, puesto que si está verde puede para muchas personas tornarse indigesta. Esto se debe a su contenido en almidón, que no es bien absorbido en la digestión y llega a el intestino grueso para fermentar y producir los molestos gases. Por ejemplo las bananas caribeñas grandes se toman siempre cocinadas y pese a que se afirma que llegan a engordar lo cierto es que si se hace una alimentación lo suficientemente equilibrada eso no sucede. Sin duda, esmucho mejor que tomar azúcares procedentes de productos industriales que además contienen grasas perjudiciales.

Los azúcares que tienen las frutas vienen de la fructosa, en cambio la banana tiene además glucosa y por eso es un buen alimento para hacer ejercicio y aprovechar mejor los entrenamientos. Posee un gran contenido en carbohidratos que aportan energía a nuestro organismo y consiguen hacer que matemos el hambre rápidamente, algo muy ventajosos a la hora de adelgazar. En cambio hay muchas personas que equivocadamente dejan de comer las bananas por el simple echo de creer que engordan, pero siendo verdad que es una fruta que contienen más calorías que muchas otras, al ser calorías cargadas de vitaminas y nutrientes beneficiosos, no producen una acumulación de grasa y mucho menos si lo comparamos con las productos industriales que son los que más se suelen comer entre horas.

¿Entonces los batidos para adelgazar de banana son eficaces?
Las respuesta es si, puesto que su alto contenido en potasio favorece el equilibrio de agua en el cuerpo y ayuda a contrarrestar los niveles de sodio, facilitando la eliminación de los líquidos. Por eso es un gran complemento para las personas que sigan una dieta como base a su alimentación. Estás y sus efectos saciantes son sus propiedades adelgazantes, pero además incluye otros muchos beneficios para nosotros como son debido a su propiedades para evitar la retención de líquidos, las de combatir enfermedades como la gota, las enfermedades de tipo reumáticas, los problemas musculares,de hipertensión, del corazón, del sistema nervioso en general.

Para el ejercicio es un alimento perfecto puesto que:
Ayuda a prevenir los calambres musculares
Mejora la circulación de la sangre
Consigue aumentar el ritmo cardiaco cuando se pasa por momentos de debilidad
Pero además ayuda a calmar los nervios
Por si fuera poco a subir el estado de ánimo

Es una fruta que se digiere muy bien porque contiene nutrientes que favorecen la digestión siendo muy apropiada para las personas con falta de apetito. Si se combinan batidos de banana con uvas o manzanas u otros alimentos naturales pueden abrir las ganas de comer a los niños que suelen resistirse más con la comida.

Otras ventajas de los batidos para adelgazar de banana son: 
Contiene zinc y ese mineral ayuda a prevenir la caída del cabello
El alto contenido en pectina supera incluso al que posee la manzana y por eso se utiliza en tratamientos para reducir el colesterol
Es buena para cortar la diarrea al contener taninos
Desintoxica el organismo al tener vitamina A, C
La combinación de fósforo y vitamina C es bueno para el cerebro y ayuda a mejorar su funcionamiento y la memoria
¿Pero cómo tomar los batidos para adelgazar?
El mejor momento para tomarlos es en el desayuno y después de haber realizado una intensa actividad física. También se pueden tomar si se hace un descanso en momentos de alta actividad, ya que nos dará la energía suficiente para seguir a pleno rendimiento. Nunca pueden sustituir las comidas principales, sino que deben de ser un complemento de la dieta y intentar adelgazar solo por medio de batidos de frutas o batidos de proteínas es un gran error que muy frecuentemente trae problemas como consecuencia de no hacer una alimentación que cubra todas nuestras necesidades.

Recordemos que la mejor manera de adelgazar es tener una buena base de alimentación que incluya todos los grupos alimentarios para poder adelgazar sin dañar nuestra salud que en realidad es lo más importante.