El colesterol: la importancia de la historia familiar - Paperblog

Publicado el 04 noviembre 2012 por Registrantee
La gente está obsesionada con el colesterol. El colesterol es una sustancia cerosa que son objeto de la clase de lípidos. Puesto que, es un lípido, no se puede disolver en agua. El colesterol es un esteroide y está presente sólo en los tejidos animales. Las plantas también contienen esteroles que, sin embargo, son el colesterol forma diferente.

El colesterol es esencial
Desde que se presentó evidencia estadística para mostrar que la hipercolesterolemia (niveles elevados de colesterol en sangre) aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular, la gente ha vuelto consciente de colesterol y están constantemente monitoreando sus niveles de colesterol en la sangre. El colesterol no es totalmente malo. De hecho, el colesterol es una sustancia esencial que necesita el cuerpo para producir hormonas y vitamina D. El colesterol también ayuda a mantener la integridad de la membrana.

El papel de las lipoproteínas
El colesterol viene en diferentes formas. Puesto que el colesterol no puede ser transportado en forma libre en la circulación (debido a su baja solubilidad), que necesita la ayuda de ciertas proteínas llamadas lipoproteínas. Dos lipoproteínas son importantes en el transporte de colesterol-LDL (lipoproteínas de baja densidad) y HDL (lipoproteínas de alta densidad).

Cuestiones de tamaño de partículas de LDL
LDL que se ha denominado colesterol malo y se ha implicado en el origen de los problemas del corazón coronarias. Esto es porque tiende a LDL transportan el colesterol desde el hígado a los tejidos. Aumento de los niveles en sangre de LDL puede conducir a aumento de la deposición de colesterol en las arterias. Sin embargo, no es tan sencillo como este. Se ha demostrado que el LDL puede sufrir oxidación y es la forma oxidada del LDL que se considera más peligroso. LDL viene en diferentes tamaños y la investigación muestra que las partículas de LDL, que son de menor tamaño son los más peligrosos. Por lo tanto, es importante para medir el número de partículas de LDL, así como los números de las partículas de LDL tienen un tamaño más pequeño.

Mira la historia familiar
Idealmente, la concentración en sangre de LDL debe ser inferior 100mgs por decilitro. Sin embargo, esta afirmación simplifica demasiado el problema entero.Por ejemplo, para alguien con una buena salud y una historia familiar que indica la ausencia de problemas del corazón, incluso 130 mg de LDL no va a ser un problema. Por otro lado, si usted tiene problemas de corazón, y si su historial médico familiar indica problemas cardíacos que se ejecutan en la familia, los niveles de LDL debe ser inferior a 70mgs.

¿Por qué es HDL “bueno”
HDL también lleva el colesterol y el colesterol transportado por HDL se supone que es beneficioso, ya que transporta el colesterol desde los tejidos al hígado para su aclaramiento. Así, una de las funciones de HDL es a eliminar el colesterol de las arterias y la transportan al hígado. Esta acción reduce el riesgo de enfermedad cardiaca coronaria. Idealmente, los niveles de HDL debe estar por encima 60mgs/dL.

Aumentar los niveles de HDL
Hay una manera sencilla de aumentar los niveles de HDL. Se trata de hacer ejercicio. El ejercicio aumenta los niveles de HDL y además, estimula el sistema inmune. Aumentar los niveles de HDL tiene una ventaja adicional en que el HDL es también un antioxidante. El ejercicio aeróbico durante 20-30 minutos es ideal para aumentar los niveles de HDL. Se ha demostrado que la duración del ejercicio es más importante que la intensidad del ejercicio. Evitar los productos de tabaco y las grasas trans también ayuda. La obesidad eleva los niveles de LDL y reduce los niveles de HDL. Por lo tanto, la pérdida de peso ayuda a la causa de la salud del corazón mediante el aumento de HDL. Otra forma de lograr esto es aumentar el contenido de fibra soluble de la dieta.