Dietas para mejorar la piel



Por http://blogdefarmacia.com/
En la actualidad es muy común que las personas se preocupen por su forma física y sobre todo por la belleza estética, por lo que se someten a fuertes procesos de transformaciones en el cuerpo. Una de ellas son las rigurosas dietas, aunque las cuales se ha determinado que con la supervisión de un profesional pueden llegar a lograr una mejor calidad de vida en el ser humano.

Dentro de las dietas más conocidas están las empleadas para la mejora de la piel, las cuales están sustentadas sobre todo en la hidratación y frescura de la misma. No podemos olvidar para quien ama su piel, que lo primero para mantener una piel hidratada es el consumo de agua, por lo menos dos litros por día y que el consumo de aceites sea en una menor escala y sobre todo aceites vegetales como los de  la soya, girasol, al almendras y aguacate.

Una piel excelente se logra no con un régimen dietético estricto, sino con el consumo sano de alimentos, que aquí es donde entra una verdadera dieta para que mantenga en buen estado nuestra piel y sobre todo su hidratación.

Como antes se hacia alusión, el agua es fundamental en una dieta para la piel, el consumo de frutas y vegetales es primordial, los aceites naturales, en fin una dieta de alimento ricos en hierro, zinc y vitaminas como la A, E y D.

Las dietas para la piel no son rigurosas ni tampoco indeseables, se pueden mantener de por vida, por su alto valor nutricional y sobre todo por lo saludable.

Alimentos imprescindibles para dietas de la piel:

• El aceite de oliva.
• Las frutas.
• Los huevos.
• Los betacarotenos (las zanahorias, la calabaza y las verduras de hojas verdes).
• Los licopenos (este raro nombre no es más que el pigmento que está presente en el tomate, la pulpa de manzana y el albaricoque, muy antioxidante, por lo que es un alimento fundamental).
• Las frambuesas y las almendras.
• El plátano y el aguacate.
Y el agua que siempre tiene que estar presente en las dietas para la piel.