Alimentos ricos en antioxidantes


Por: Paperblog

Publicado el 13 noviembre 2012 por Blogdefarmacia.com
Los antioxidantes son sustancias que están en el cuerpo y que tienen la propiedad de prevenir o retrasar el proceso de degradación celular o los efectos de los radicales libres.

Existen muchos tipos de antioxidantes entre los más relevantes están:
-vitamina E
-vitamina C
-acido ascórbico
-carotenoides
-polifenoles
-zinc
-licopeno entre otros

Se puede prevenir muchas enfermedades debido a que los antioxidantes actúan como protectores del desgaste o deterioro de órganos y funciones corporales a causa del paso de los años.

Una buena nutrición le permite al cuerpo tener más energía y capacidad para defenderse de enfermedades y de patologías externas o internas.

A través de la alimentación es posible consumir alimentos con altos niveles de antioxidantes y de esta manera mantenernos sanos y más jóvenes.

Los alimentos ricos en antioxidante son:

-uvas
-arándanos
-fresas
-moras
-frambuesas
-cerezas
-kiwis
-granadas
-papaya
-manzana
-vino tinto
-aceite de oliva
-te verde
-café
-ajo
-aguacate o palta
-zanahoria
-brócoli
-calabaza
-espinaca
-cebolla
-tomate
-frutas cítricas
-frutos secos como nueces, almendras, etc.
-cereales integrales
-semillas de chía
-cacao
-Alga espirulina
-soja

Los antioxidantes nos hacen estar saludables y vernos bien por lo que debemos consumirlos en forma regular alimentos que los contienen.

Hay muchas formas de consumir los alimentos con antioxidantes ya sea solos, en jugo las frutas y verduras o en la preparación de comidas. Lo importante es que la ingesta sea continua para que puedan actuar en el cuerpo.

El consumo de alimentos ricos en antioxidantes nos ayudara a mantenernos saludables y a tener una buena calidad de vida.

Es recomendable que personas de todas las edades consuman productos ricos en antioxidantes ya que mejorara su salud en el presente pero también en el futuro.

Una dieta equilibrada y saludable permite prevenir enfermedades pero también retrasar el envejecimiento físico y mental.

Los alimentos que tienen propiedades antioxidantes son una fuente natural para mantener la salud y alargar la vida.