Cerebro de los hombres está programado para dormirse después del sexo | RPP NOTICIAS

Cerebro de los hombres está programado para dormirse después del sexoLa revista Neuroscience and Biobehavioral Reviews, ha publicado un estudio francés donde científicos aseguran haber encontrado la respuesta del por qué muchos hombres se quedan dormidos luego de mantener relaciones sexuales.

Para el hallazgo, los investigadores realizaron varios escaneos al cerebro de los participantes en el momento que experimentaba un orgasmo.

Las imágenes mostraron que dos áreas de la materia gris (la corteza cingulada y la amígdala) daban la orden al resto del cerebro para desactivar cualquier sensación de deseo inmediatamente después mantener una relación sexual.

A este proceso se suma la secreción masiva de dos sustancias químicas, (oxitocina y serotonina), que inducen un profundo sueño, según explica el neurocientífico francés Serge Stolerú.

Según el experto, este fenómeno no ocurre en el cerebro de las mujeres, lo que explica por qué muchas quedan privadas de atención después de mantener relaciones sexuales con sus parejas.

Stolerú da cuenta de una reciente encuesta llevada a cabo en Europa entre 10.000 adultos donde se puso de manifiesto que el 80% de los hombres se duermen profundamente tras practicar sexo y un 48% admitió haberse quedado dormido alguna vez durante el acto.