La fruta, importante alimento | Farmacia

La fruta es uno de los alimentos básicos en la alimentación. Por todos es conocida por su gran concentración de vitaminas y nutrientes. Supone una gran fuente de energía y si la indicamos hacia los niños, la convertimos en un alimento básico.

Importancia de la fruta en los niños
Después de la leche, es el alimento ideal para un niño, se convierte así en el primer complemento alimenticio. Para comenzar , se ha de escoger primero manzanas, pera, plátano… terminando con las cítricas (naranja, fresa…).

Para educar un niño hacia la importancia de la fruta, se ha de comenzar por los sabores suaves, de esta forma, degustará sabores agradables al paladar, acostumbrándose poco a poco. Se elimina así el azúcar de la dieta, ya que la cantidad de fructosa que posee la fruta, es suficiente para una dieta equilibrada. Un buen consejo es no añadir azúcar a las papillas de frutas de los niños, pues es mejor degustar el sabor natural que el disfrazado con más dulzor. Los beneficios para la salud serán mucho más sanos, influyendo en su desarrollo y crecimiento.


Los especialistas recomiendan la fruta
Los expertos en alimentación, no duda en recomendar la fruta dentro de una dieta sana y equilibrada, ya que contiene unas propiedades que ningún otro alimento nos puede aportar de este modo. Contienen agua que estimula el funcionamiento de los riñones, fibra para el tránsito intestinal, a ello se le une sus vitaminas.

No hay contradicción para la fruta, por ello, es de los alimentos más recomendables, permitiéndose tomar a cualquier hora del día.