Dieta flexitariana

By Admin Noticas Medicina

En el auge de encontrar dieta perfecta que ayude a bajar de peso y perder esos kilos de mas,nació la alimentación innovadora llamada la dieta de la flexitariana, que consiste en comer sanamente en una mezcla de vegetariano, sin eliminar las carnes y sus nutrientes.

La dieta de flexitariana lleva un plan autentico alimenticio, basado en el consumo de frutas, verduras y cereales integrales, adicionando gradualmente las carnes, pollo y pescado.

Esta nueva técnica es también llamada “vegetarianos flexibles, “vegetarianos con matices”, “semi vegetarianos” que induce a ser vegetarianos de entre semana de lunes a viernes y sábados y domingos son carnívoros.

Para bajar de peso rápidamente los alimentos que conforman el menú son:

  • Frutas y hortalizas, preferentemente de cultivo ecológico.
  • Nuevas “carnes”. La dieta propone aumentar el consumo de lentejas, guisantes, judías, nueces, cuscús, sésamo, soja, etc., para aprovechar el glutamato monosódico de las carnes.
  • Granos integrales (como salvado, germen, centeno, mijo, quinoa, arroz y pasta integral.
  • Lácteos con fermentación (Yogur, queso).
  • Especias naturales y edulcorantes (como el sirope de agave o el jarabe de arce, etc.).
La dieta de flexitariana va en busca de una alimentación sana, totalmente natural y sumamente fácil de usar para controlar el peso. Los beneficios en la salud de la flexitariana son aporta organismo antioxidantes, fibra y grasas sanas, baja en colesterol, rica en nutrientes y fibra entre muchos mas.