Alimentos para eliminar la fatiga


Publicado el 11 noviembre 2012
Pregunta: ¿Qué debo comer cada día, especialmente en el desayuno y el almuerzo para ayudar a reducir la fatiga por lo general se siente en las tardes? No parece importar si se trata de una ensalada o un sándwich, me sigue pareciendo que las 3pm mi cuerpo quiere dormir la siesta!

Respuesta: Lo más importante en la lucha contra la fatiga es comer regularmente (cada tres o cuatro horas) y para llenar de alimentos de IG bajo que liberan lentamente la energía en su cuerpo. Esto se opone a otros alimentos que pueden proporcionar una explosión inicial de energía seguido de un período de calma tremenda que te deja con ganas de una siesta durante el día.

Pruebe estos consejos saludables para mantener sus niveles de energía durante el día:

1. Coma un desayuno lleno de energía
Después de 10-12 horas sin alimento, es importante comer un desayuno saludable para poner en marcha tu cuerpo en marcha para el día. Le ayudará a pensar más clara y comer más sano para el resto del día.

La investigación también ha demostrado que los comedores de desayuno tienen un mayor consumo de nutrientes importantes como fibra, calcio y vitaminas y minerales en comparación con los no consumidores de desayuno. Los que comen desayuno son también más propensos a tener un peso más saludable del cuerpo.Algunas buenas razones para comer el desayuno!

El desayuno ideal debe contener:

IG Bajo hidratos de carbono (cereales integrales, es decir, avena, muesli, pan tostado integral). Hidratos de carbono integrales ayudan a mantener tus niveles de energía.
Los alimentos con proteínas o baja en grasa los productos lácteos (por ejemplo, huevos, yogur, leche). Los alimentos con proteínas ayudan a satisfacer su apetito para que mantengamos el sentir lleno por más tiempo.
Las frutas y / o vegetales (frutas, fruta fresca, enlatada en jugo, setas a la plancha o tomates). Ofrecer una gama de vitaminas y minerales para ayudar a su cuerpo a producir energía.

2. Mantener bocadillos
Si tienes hambre entre comidas, coma un bocadillo pequeño para seguir jugando. Esto asegurará que su cerebro recibe un suministro constante de carbohidratos para obtener energía.

Algunas ideas de meriendas saludables son los siguientes:
Una pieza de fruta fresca
Una azumbre de yogur
Un puñado o sin sal nueces / semillas / frutos secos
Una rebanada de pan tostado de fruta con queso crema light
Una rebanada de pan tostado integral con mantequilla de maní
Cuatro galletas integrales cubierto con rebanadas de aguacate y tomate

3. El almuerzo derecha
ingestión de una comida llena de carbohidratos de IG bajo, un poco de proteína magra y un montón de verduras le ayudará a obtener a través de la tarde sin necesidad de una siesta.

La manera más fácil de obtener todos estos alimentos en la cantidad correcta es dividir el plato del almuerzo en cuatro secciones iguales.

Llene ¼ del plato con carbohidratos de granos enteros (esto también incluye todas las verduras con almidón como la papa o kumara). Pan integral, pan, wraps, arroz, pasta, patata, kumara.
Llene ¼ del plato con alimentos ricos en proteínas magras y / o baja en grasa los productos lácteos. Pollo sin piel, carne de res, cordero, pescado, atún en conserva / salmón, legumbres, tofu, huevos, frutos secos, semillas, queso.
Llene la mitad de su plato con vegetales sin almidón o ensalada. Lechuga, tomate, zanahoria, pepino, pimientos, brócoli, guisantes, calabacín.
Si usted está siempre en busca de algo más después del almuerzo, trate de comer una pieza de fruta fresca. Es dulce, jugosa y significará el final de la comida a su cerebro.

4. Agua
No beber suficiente agua o líquido puede hacer que la gente se sienta somnolienta y letárgica. La deshidratación también es a menudo confundido con el hambre así que asegúrate de tener suficiente líquido, especialmente agua durante todo el día. La mayoría de los adultos necesitan alrededor de dos a tres litros de líquido al día.Aunque parte de este líquido puede provenir de los alimentos acuosos (de fruta, sopa) y otras bebidas como el té, todavía es importante beber abundante agua. Trate de mantener una botella de agua cerca de ti y sip lejos en ella todo el día. Si encuentra agua demasiado blanda, pruebe con un chorrito de jugo de limón recién exprimido para algunos zing!

5. Las maravillas de aire fresco
al comer la comida correcta y beber suficiente líquido puede ayudar a combatir la fatiga, a veces no hay una solución mejor a la fatiga de un rápido paseo exterior. Pruebe un paseo potencia 10-15 en el sol y el aire fresco a golpe de distancia que la fatiga.