Fuente ; hablandode.com

En la actualidad existe un gran interés por el tema de La Salud. Existen diversos medios informando de lo conveniente y lo negativo en nuestro diario quehacer para sentirnos saludables.

Podemos decir que lo mejor de la vida es estar sano, con ello sentimos ganas de hacer y realizar muchas tareas, nuestro humor es inmejorable y el bienestar que sentimos en nuestro organismo es inigualable.

Sobre el tema de La Salud hay programas de radio y televisión especializados, revistas especializadas, secciones en los periódicos dedicadas exclusivamente al tema. El enfoque se encamina casi siempre sobre la alimentación, que es trascendental para conservar nuestro organismo saludable.

Para ello existen gran cantidad de consejos y recetas alimenticias, todas de un gran valor. Sin embargo, pensamos que hay un elemento superalativo, que no se toma en cuenta y  es el uso de El Agua en nuestro organismo.

Aparte del lugar común de beber 2 litros de agua diariamente, casi nunca se nos comenta de toda la prodigiosa utilidad que entraña este elemento fundamental para la vida.

El Agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. Simplemente no podemos dejar de tomarla porque las consecuencias serían funestas.

El vocablo proviene del latín aqua y es un elemento cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). El Agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre.

Hablandode.com desea realizar una humilde aportación para el cuidado de nuestra Salud indicando los horarios más adecuados para beber Agua.

Cerca del 90% de los ataques al corazón ocurren por la mañana, en las primeras horas. Estos pueden ser minimizados si tomamos uno o dos vasos de agua (No cerveza o bebida con alcohol) antes de acostarse por la noche.

¿Sabías que bebiendo agua a la hora correcta maximizas su efectividad en el cuerpo humano?
  • Un vaso de agua antes de despertarse ayuda a activar los órganos internos
  • Un vaso de agua 30 minutos antes de una comida ayuda a la digestión
  • Un vaso de agua antes de tomar un baño ayuda a bajar la presión sanguínea
  • Un vaso de agua antes de ir a la cama evita un derrame cerebral o ataque al corazón