Dietas contra el colesterol

Fuente : es.paperblog.com

Dietas contra el colesterolEl colesterol es una de las sustancias internas del cuerpo que más se ha desarrollado en los últimos tiempos y con ella todas las enfermedades que trae consigo. El exceso de colesterol puede traer muchas dolencias al cuerpo y varios padecimientos, nombrando como fundamental a la hipercolesterolemia, la cual está dada por el alto consumo de alcohol, el fumar, pero sobre todo por las dietas mal estructurada. Si lo que quieres es una dieta balanceada contra el colesterol debes de eliminar los lácteos completos por los desnatados, la mantequilla por el aceite oliva y las carnes con grasas por las carnes magras o con poca grasa, como el conejo, el pescado o el pollo sin piel. Como también evitar todos los alimentos industriales, como los embutidos, los fritos comerciales o los alimentos sintéticos.

A la hora de elaborar una buena dieta en contra del colesterol debes pensar en métodos de cocción saludables, como la plancha, el horno y obre todo la cocina a vapor, para eliminar la mayor cantidad de grasa de los productos.

Si lo que buscas es una buena dieta en contra del colesterol o más bien libre de colesterol no olvides:
  • Las frutas frescas, como la manzana (rica en metionina, fósforo y fibrasoluble, rica para hidratar el cuerpo). La pera es otra de las abundantes en fibra y sobre todo ideal para la desintoxicación del cuerpo.
  • Los frutos secos son otros de los ideales para una dieta contra el colesterol: como la avena, las nueces, todos ricos en acido linoleico y alfaniloneico, frutos fundamentales para la eliminación del colesterol en los intestinos.
  • Una copa de vino al día hace el fluido sanguíneo más eficaz y elimina las grasas de los alimentos.
Aquí puede encontrar algunos consejos sencillos para intentar bajar el coleterol: http://blogdefarmacia.com/consejos-simples-para-reducir-el-colesterol/