Consejos para cuidar la piel

blogdefarmacia.com

En la actualidad, tras el cambio climático, las fuertes irradiaciones de los rayos solares y la aceleración de la moda, es la piel uno de los órganos corporales que más tratamientos y cuidados exige. Para el cuidado de la piel existen infinidades de técnicas y tratamientos, de los cuales pretendemos mostrarte algunos.

Primero algunos consejos que debes tener en cuanta:

  • Primero para la cara, para que la misma luzca joven, es recomendable que todas las noches te desmaquilles, aunque regreses tarde de tus salidas. Es esencial el lavado de la cara con agua tibia. Luego de secarla, aplica una crema nocturna, sobre todo rica en vitaminas y minerales.
  • Recuerda que el cuello es una de las zonas dérmicas más delicadas de la piel, es recomendable el uso de cremas ricas en retinol y vitamina C.
  • Para las manos y los pies, lo especial para mantenerlos hidratados es el uso de cremas ricas en antioxidante y para la callosidad el uso de exfoliante y lubricarlas con aceite.
  • Recuerda que la exposición al sol es altamente peligrosa, por lo que te recomiendo que no tomes el sol del medio día, si eres de los amantes de la playa, aprovecharla en la mañana o al caer el sol.
Si padeces de acné, visita un dermatólogo, estos conocen la causa de cada cual y los tratamientos que se requieren, no te apliques nada antes de consultarlos, al igual que ojo, con los cosméticos que usas, pues pueden dañar la piel de la cara.

Toma mucho más agua o jugo, para que la piel se mantenga hidratada y de esta forma este mucho más tonificada.