Empezar una dieta parece algo complicado si no posees la información necesaria. No todas las frutas o cereales tienen la misma función, hay unos que te ayudarán más que otros, si se trata de reducir tallas. Hoy te compartiremos 10 alimentos que puedes incluir en tu dieta y así bajes esas libritas de más.
¿Qué tal si empezamos por…?
- Las Nueces: Por su alto contenido de proteínas y fibra. El consumo moderado de estas te ayudará a disminuir el colesterol, son excelentes para eliminar el efecto de saciedad y a la vez eliminar grasa.
- La Soja: Te ayudará a regular los niveles de glucosa, siendo beneficioso en el proceso más lento de absorción de los azucares en la sangre.
- La Toronja: Resulta muy beneficiosa para bajar de peso. Elimina la grasa y ayuda a que el metabolismo puede deshacerse de las toxinas de manera más fácil. Se recomienda tomarla en ayunas para mejores resultados.
- La Manzana: Es considerada una joya en las frutas por sus tantos beneficios. Te ayuda a la desintoxicación del hígado, reduce los niveles de colesterol y glucosa, es diurética, contiene un alto nivel de Vitamina B12 y minerales.
- El Ajo: Es muy beneficioso para adelgazar. Ayuda a eliminar el exceso de grasa, reducir el colesterol además te ayuda a mejorar y aumentar el metabolismo, disminuyendo de tal forma el exceso de peso. Pregunta a tu médico si padeces antecedentes de presión baja.
- La Avena: Es muy rica en fibra, contiene vitaminas como E, B5 y B6. Es recomendable consumirla en el desayuno con o sin frutas. Si deseas acompañarlas con frutas podrían ser la papaya, la manzana o las fresas.
- El Aguacate: Posee un nivel calórico relativamente bajo. Estimula la formación de colágeno, ayuda a disminuir el colesterol y resulta muy beneficioso para la piel debido a su alto contenido de Vitamina D. Contribuye a la absorción de fosforo y calcio.
- El Brócoli: Es un excelente diurético, actúa como laxante y es ideal para sentirte satisfecha con más facilidad.
- El Pepino: Es muy rico en potasio y bajo en sodio. Ayudará a depurar tu organismo. Si no te gusta simple, puedes agregarle limón y sal, pero no mucha para evitar la retención de líquidos.
- Arroz Integral: Todas las harinas integrales te ayudarán a mejorar el tránsito intestinal por su alto contenido de fibra. Son muy sanas, digestivas y muy livianas para el organismo.
Lee otros artículos sobre co