mascarillas-caseras-hidratantesLa piel es parte de nuestro cuerpo, y por tanto debemos cuidar de su salud.  La piel de la cara en particular es bastante propensa a verse afectada por agentes de medio ambiente como son la contaminación, el viento, el polvo, entre otros.

Pues sí, ¡la piel de nuestra cara sufre!  De hecho, es tan delicada que el exceso de sol sin debida protección le perjudica, pero también se ve afectada por el frío del invierno. Esto sumado a agentes externos como puede ser estar en sitios cerrados con calefacción que tienen poca o ninguna humedad hacen que nuestra piel se deshidrate.

¿Cómo hidratar la piel con una mascarilla?

Todas sabemos que en el mercado existen  infinidad de productos con este fin, pero si lo queremos hacer de forma natural algunas de las mascarillas más efectivas para hidratar la piel de la cara son las siguientes.

Mascarilla de plátano y aguacate

Necesitas 1 plátano, 1 aguacate y unas cuantas gotas de aceite de oliva. Lo primero que debes hacer es triturar bien el plátano, tomas la pulpa del aguacate  y la mezclas bien con el plátano.  La mezcla debe quedar homogénea, sin grumos y fácil de aplicar, si lo consideras necesario agrega unas cuantas gotas de aceite de oliva. Aplica sobre tu rostro y déjala actuar durante 20-25 minutos, luego retírala con una toalla de papel o bien con agua.

Mascarilla de yogurt, pepino y miel

.Licúa dos cucharadas de yogurt natural, medio pepino y una cucharada de miel.  Si la mezcla queda muy líquida puedes agregar un poco más de pepino o de yogurt para que quede más cremosa o más espesa.  Aplica y deja en tu cara por 15 minutos y luego retira.

Mascarilla de yogurt

Un yogurt natural sin azúcar, una cucharada de aceite de oliva, y unas gotas de limón. Mezcla todos los ingredientes y aplica a la piel limpia, deja actuar durante 10 minutos. Luego retira con agua, esta mascarilla es especial para pieles mixtas.

Mascarilla de nata

Si tienes la piel de tu cara muy sensible o la tienes seca es aconsejable esta mascarilla. Bate tres cucharadas de nata líquida hasta que espese, agrega una yema de huevo y unas cuantas gotas de limón. Aplícala y deja actuar durante 20 minutos, lava con agua.

Mascarilla de plátano

También para pieles secas o normales, es muy sencilla de hacer, tritura con un tenedor un plátano, añádele una cucharada de miel y y cinco cucharadas de  harina de avena.  La pasta debe quedar homogénea. Aplícala y déjala en tu rostro durante 15 minutos. Lávate la cara con agua tibia.