Fuente:cajasdsorpresas.blogspot.com“Somos lo que comemos”. Así reza un antiguo proverbio y no anda muy desacertado.
De hecho, las recientes investigaciones científicas están demostrando que la alimentación desempeña un papel fundamental en la aparición de numerosas enfermedades.
Por eso es importante conocer cuáles son los alimentos más saludables y, por supuesto, insertarlos en nuestra dieta cotidiana.

  1. Los arándanos: tienen propiedades antioxidantes por lo que son ideales para combatir los radicales libres y prevenir el envejecimiento celular. Desde este punto de vista, es realmente una suerte de elixir de la juventud. También son ricos en fibra y, por lo tanto, ayudan en la digestión y la motilidad intestinal. Además, el jugo de arándano es muy útil para perder peso.
  2. Las nueces: aunque pueda parecer extraño e inexplicable, los frutos secos son unos de los alimentos más saludables del mundo. ¿Por qué? Simplemente porque son ricos en ácidos grasos Omega 3 y esto les permite actuar contra el envejecimiento. Además, las nueces también son una importante fuente natural de melatonina, una sustancia que nos ayuda a dormir bien.
  3. El kiwi: por lo general, cuando pensamos en una fruta saludable viene a nuestra menta la imagen de la naranja puesto que es rica en vitamina C pero en realidad el kiwi tiene aún más. Además, nos proporciona la misma cantidad de potasio que asumiríamos a través del consumo de plátanos.
  4. El té verde: nos brinda una dosis potentísima de antioxidantes, las catequinas que actúan en la prevención del cáncer. Se recomienda beber tres tazas al día.
  5. La avena: la cantidad de fibra soluble que tiene es la principal responsable de que la avena se encuentre en esta lista. Gracias a esto, ayuda a reducir el colesterol y prevenir enfermedades del corazón. Además, nos da la sensación de saciedad por lo que es ideal para perder peso.
  6. El brócoli: se ha demostrado que este alimento es capaz de reducir el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer. Además, contiene flavonoides, sustancias que resultan muy eficaces para combatir la inflamación.
  7. El salmón: es una excelente fuente de carne magra y es abundante en ácidos grasos Omega 3 y antioxidantes.