La<a href='http://www.nutricion.pro' rel='external ' title=''>alimentación</a>ideal para mujeres de cada edad
Fuente:nutricion.pro
En cada fase de la vida, el organismo tiene diferentes necesidades nutricionales suplidas por alimentos y cantidades distintas. Hay etapas de la vida que el organismo necesita nutrientes y vitaminasespecificas para funcionar perfectamente.

Para las mujeres, hay momentos que necesitará prestar más atención a la salud, como en el embarazo o menopausia, por ejemplo. Lo ideal es que tengas una dieta sana siempre, ya que los resultados de una buena nutrición se reflejan al largo del tiempo. Conozca las necesidades del organismo en cada fase de la vida, de los 20 a los 60 años:

De los 20 a los 30 años, el cuerpo de la mujer esta en plena actividad, lo que facilita la pérdida o mantenimiento del peso sin grandes exigencias nutricionales.  Eso no significa que puedes comer todo lo que vas por delante, ladietaideal debe tener frutas, verduras, alimentos integrales para estimular el funcionamiento del intestino. El calcio también es importante, beba bebidas a base de soja,lechey derivados, eso reducirá el riesgo de osteoporosis en el futuro. ¿Qué alimentos debo comer para no envejecer? Dieta anti envejecimiento y antioxidante.


Entre los 40 y 50 años, la mujer pasa por cambios hormonales, reducción del estrógeno y llegada de la menopausia. La dieta deberá ser compuesta de frutas, verduras, legumbres, carnes sin grasas, granos y productos con bajos niveles de grasas. Dentro de esta dieta, la soja tiene un papel muy importante; ayuda a controlar el colesterol(Grandes ideas para sustituir alimentos y reducir el colesterol) y los síntomas de la menopausia. Dieta de la gelatina para bajar de peso rápido y acabar con la flacidez

Después de los 60 años, es importante cuidar ladietapara mantener el peso estable, ya que el exceso de grasas en este periodo puede aumentar los problemas del corazón. La pérdida de peso también es preocupante y perjudicial, en esta etapa muchos mayores pierden el apetitoy dejan de ingerir nutrientes importantes para su salud. Pirámide alimenticia para mayores,alimentación ideal para mayores

La hidratación también debe ser protagonista; con la edad las personas pierden la percepción de tener o no sed y pueden acabar deshidratándose.