Infusiones naturales para dormir


Fuente:hispavida.com
Realmente es desagradable querer descansar, y ver que por mucho que lo intentas no logras conciliar el sueño.  Esta situación puede deberse a múltiples factores:  preocupaciones que llevan a la ansiedad, al estrés,  algún medicamento,  e incluso el mismo cansancio puede causar que te resulte difícil dormir.

Existen diferentes mecanismos para conciliar el sueño,  algunas personas prueban con técnicas de relajación, otras toman medicamentos que les ayudan a relajar, pero la gran mayoría hacen uso de infusiones para dormir.  Las infusiones son muy utilizadas por ser naturales y tener una alta efectividad.

Este tipo de infusiones para dormir lo que hacen es ejercer un efecto relajante sobre el sistema nervioso de la persona,  y es por eso que cumplen tan bien su papel cuando el insomnio es causado porque la persona está nerviosa o estresada.

 ¿Cuáles son las mejores infusiones para dormir?

  • Valeriana:   Tiene un efecto relajante sobre los músculos, lo cual ayuda a dormir
  • Tila:  La tila no solo es conocida como infusión para dormir sino en general por sus efectos tranquilizantes.
  • Lúpulo:  Otra de las grandes causas de no poder dormir se debe a problemas digestivos, y en este caso una infusión de lúpulo ayudará a relajar los intestinos favoreciendo el mejoramiento de la condición que impide el sueño.
  • Pasiflora:  Esta  infusión para dormir tiene también un efecto antidepresivo por lo que es recomendable para aquellas  personas que no pueden conciliar el sueño por causas relativas a un ánimo bajo.
  • Melisa:  Esta infusión es buena para dormir por cuanto ayuda a lograr el equilibrio del sistema nervioso.
  • Mejorana:  Una infusión de mejorana puede ser efectiva no solo para el insomnio, sino también para mejorar problemas de nerviosismo y estrés ya que tiene un efecto sedante.  Es conveniente tomar esta infusión para dormir tres veces al día.


Recuerda que dormir bien es necesario para el cuerpo y la mente, afecta no solo nuestro estado de alerta, capacidad de concentración, sino incluso puede repercutir en el funcionamiento de nuestros órganos.

Si tu situación de insomnio se prolonga por más de un día pruebe con estas infusiones para dormir naturales, pero si aun así persiste, puede que las infusiones no sean suficientes y deberás consultar con tu médico.