blanquear dientes
Fuente:www.hispavida.com
La salud dental es muy importante ya que la función que realizan nuestros dientes día a día es vital para nuestro bienestar.  Adicionalmente, hay un componente estético, que en los tiempos que corren ha tomado especial protagonismo:  ¡a todos nos gustaría tener unos dientes tan blancos como fuera posible!

Pero en algunos casos debidos a factores genéticos, malos hábitos o el consumo  de ciertos alimentos nuestros dientes toman un color amarillo o se llenan de manchas, lo cual nos acompleja enormemente.

Se puede conseguir un blanqueamiento dental a través de la aplicación de productos químicos que son comercializados en las farmacias y que puedes aplicarlos tu mismo, o bien aplicados por un profesional en la consulta de higienista dental u odontólogo.

Pero también existen algunas soluciones naturales que pueden contribuir al blanqueamiento de nuestros dientes.

Blanqueamiento dental natural

Cepillarlos al menos tres veces al día.
Utilizar seda dental para eliminar los rastros de comida entre los dientes.
Evita consumir café
Evita fumar
Aplica una pasta hecha de sal fina con unas gotas de limón en tus dientes.  La mezcla debe ser hecha en un recipiente no metálico y debe ser aplicado como si fuera pasta de dientes con el cepillo.  Ten cuidado no aplicar sobre las encías porque podrían irritarse.
El bicarbonato es uno de los productos más utilizados para blanqueamiento dental:
Si tienes los dientes blancos, y quieres que se conserven así, mézclalo con tu pasta de dientes habitual y cepilla.
Si tienes los dientes amarillos utiliza el bicarbonato directamente.
Si tiene manchas en sus dientes, mezcle bicarbonato con limón y aplique con un cepillo.
Es importante saber que el uso muy frecuente del bicarbonato puede resultar nocivo para el esmalte de tus dientes.

Otras fórmulas para blanquear los dientes

Se trituran unas cuantas fresas y con el “puré” resultante  se   aplica en el cepillo en lugar de la pasta de dientes que usualmente utilices.
Otra posible solución casera es mezclar 2 cucharadas de levadura de sal y media taza de levadura de cerveza hasta que consigas una pasta que te permita cepillar los dientes con ella.
Utiliza la cáscara de un plátano para el blanqueamiento dental ¿cómo?  El plátano  contiene ácido salicílico lo cual lo hace ideal para este fin, una vez que te hayas lavado los dientes procede a frotar la cáscara de un plátano durante un par de minutos sobre tus dientes, y con constancia podrás ver los resultados.
También funciona hacer lo mismo pero con naranja (frotando la parte interior de la cáscara).