De por sí ya hay mucha información al alcance para todo, y les acerco este post, que describe una forma sencilla para regular los síntomas que se presentan ante la llegada de la menopausia, por ejemplo los sofocos.
- Cocción de apio, salvia y limón. Para su preparación se toman 3 cucharadas de hojas de salvia, 6 ramos de apio y un limón. Trocear el apio y el limón con cáscara pero sin los extremos, agregar las hojas de salvia y en dos litros de agua hervir durante 30 minutos. Dejar reposar unos diez minutos y luego colar para envasar en una botella de vidrio. En reemplazo del agua tomar de este líquido al menos tres veces al día durante 9 días. Repetir el tratamiento si así, se requiere.
- También sirve para los sofocos el comer los siguientes alimentos: soya, arvejas, semillas de girasol y pepino o tomar en ayunas una cucharadita de semillas de ajonjolí.
- Tomar jugo de remolacha en ayunas y al acostarse.
- Rallar la cáscara de un limón, secarlo a la sombra y tomar dos cucharaditas al día sin agua.
- Hacer una infusión de salvia con hierbabuena y hojas de naranjo juntas para tomar tres veces al día.
- Comer al día 3 brevas maduras o cocinar 6 brevas en 3 vasos de agua para tomar 3 vasos al día.
- La zarzaparrilla, el orozul y raíces de saúco, contienen hormonas naturales que ayudan a compensar las hormonas femeninas perdidas por la menopausia.
- Se recomienda comer frutas y jugos de frutas frescas, verduras crudas todos los días, nueces y semillas germinadas crudas.
- Comer diariamente una pera bien masticada.
- Hervir en un litro de agua 20 gramos de hojas de perejil “liso, no crespo” por término de 10 minutos, dejar reposar, colar y tomar tres vasos al día.
- Tomar todos los días levadura de cerveza, lecitina, algas marinas y aceites vegetales prensados en frío.
- Jugoterapia:
- 1 vaso de jugo de guayaba.
- ½ de vaso de jugo de albahaca.
- ¼ de vaso de jugo de comino.
- ¼ de vaso de jugo de perejil.