Frutos secos: Son los alimentos energéticos por excelencia, contienen una gran cantidad de ácidos grasos esenciales que el organismo humano no puede sintetizar por sí mismo.
Verduras de hoja verde: Su color se debe a la clorofila. Hay una gran variedad de estos alimentos y son imprescindibles en ladietadiaria. Aportan muy pocas calorías pero tienen un gran contenido envitaminasque hacen de esta alimento un gran aliado para aportar energía.
Chocolate puro: Cuanto más puro, mejor. Es una fuente de energía y mejora el estado de ánimo, posee estimulantes que ayudan a proporcionarnos energía y es una fuente de vitaminas.
Hidratos de carbono de absorción lenta: Son los mejores pues tienen la capacidad de liberar la energía lentamente a medida que el cuerpo la va necesitando. Ejemplos de estos alimentos son el arroz, las patatas, la pasta, el pan, laslegumbresy la gran mayoría de cereales.
Carne magra: Magra es sinónimo de poca grasa. Son una importante fuente de proteínas, sobre todo aportan tirosina, un aminoácido que aumenta la concentración y el estado de alerta. Además, contienen una gran cantidad devitaminaB12 que ayuda a combatir los estados de depresión y cansancio.