La forma de alimentar a un niño | Farmacia

La forma de alimentar a un niño, es un tema que a muchas madres les preocupa y que al principio, sin son primerizas, han de dejar aconsejarse por su pediatra, para así alimentar correctamente al niño.


Alimentación adecuada
Al llegar al primer año de vida, el niño comienza a adquirir destrezas con su psicomotricidad. Las funciones metabólicas y digestivas, van madurando poco a poco y su alimentación, puede ir al acorde del resto de la familia, aunque su dieta , ha de ser con alimentos muy energéticos y nutritivos determinados para su desarrollo.

Alimentos indicados
La cantidad de leche a tomar, ha de ser medio litro diario, por supuesto, adecuada para él. Entre los cuatro y seis meses, la base de su alimentación, ha de ser la leche, tanto materna como de fórmula. A continuación, se le va complementando con cereales, frutas, verduras, carne, pescado…

A parir del año, la dieta se va convirtiendo en variada, aunque todavía no puede asumir todos los alimentos del resto de la familia.

Las leches de crecimiento
Las leches de crecimiento, son muy buenas en esta etapa, además de servir de transición para la leche de vaca. Este tipo de leche, es muy adecuada para el niño, rica en vitaminas,minerales (calcio, hiero, zinc, selenio…), oligoelementos y ácidos grasos esenciales. Las proteínas que contiene son perfectas para el niño y la grasa está limitada , acorde con su perfil. Se convierte así este alimento en el mejor complemento de la dieta hasta los tres años.