En caso de que haya un retraso en la menstruación es importante primero descartar el embarazo con una prueba.
Cuando ya estamos seguras de que es solo un retraso menstrual se puede ayudar a inducir a que baje la menstruación.
Remedios naturales para estimular la menstruación:
- El té de canela ayuda a que baje la menstruación. Se coloca una ramitas de canela en agua hirviendo, se deja por 5 minutos y luego se deja reposar otros minutos. Se bebe 2 tazas al día durante unos días.
- El té de orégano también es eficaz para estimular la menstruación. Se coloca 1 cucharadita de orégano por cada taza de agua hirviendo, se deja por 5 minutos y luego reposar un rato. Se deben tomar 2 tazas por una semana antes de que el periodo.
- La tisana de romero se prepara con1 cucharadita de sumidades floridas de la planta por cada taza de agua hirviendo. Se toman 3 tazas al día por varios días.
- La infusión de laurel se elabora con 1 cucharadita de hojas secas por cada taza de agua hirviendo. 2 tazas al día por una semana se deben beber.
- La infusión de manzanilla se prepara con 1 cucharadita de flores secas por cada taza de agua. 2 tazas al día se deben tomar por una semana.
Es importante comenzar a tomar alguna de estas infusiones una semana o 5 días antes de la fecha aproximada en la cual se debería tener la menstruación.
Todas estas infusiones además de fomentar y estimular la menstruación también ayudan a regularla en el futuro.
Si la falta de menstruación se repite varias veces se debe consultar al médico.