Fuente: www.nutricion.pro


No solamente la leche y sus derivados  son alimentos fuentes de calcio, este nutriente tan importante para nuestro organismo. Entre sus beneficios está fortalecer huesos, dientes y encías, regular la frecuencia cardiaca, prevenir enfermedades relacionadas al corazón,  prevención de calambres musculares, ayudar a reducir la tensión arterial, etc.

Si no te gusta la leche, tampoco los alimentos hechos a base de leche, o simplemente tu cuerpo no tolera la lactosa, conozca, a continuación 10 alimentos que son ricos en calcio, pero que no llevan leche en su composición:

Las sardinas, por ejemplo, tienen 550 miligramos de calcio en una ración de 100 gramos. La  carne de cangrejo también es una buena fuente de este nutriente, en cada 100 gramos de este sabroso plato encuentras 357 miligramos de calcio.

Semillas de sésamo también tienen calcio; 825 miligramos en cada 100 gramos. La linaza también entra en esta lista, 211 miligramos por cada 100 gramos.


En esta misma cantidad de naranja, encuentras una ración más modesta, pero encuentras: 35 miligramos de calcio. Además de todos los beneficios de la vitamina C, el calcio también esta presenta en esta milagrosa fruta.

Si te gusta usar perejil para dar un sabor especial a tus platos, sepas que esta planta tiene 179 miligramos de calcio en cada 100 gramos. La albahaca cuenta con 211 miligramos en cada 100 gramos.

La leche de soja es muy rica es calcio, pese a que no sea realmente leche; simplemente un liquido de soja. Tiene 240 miligramos en un vaso de 200 ml.

Las espinacas tienen 112 miligramos de calcio en cada 100 gramos. La col tiene 131 miligramos de calcio en 100 gramos.