Prevención de caries con vitamina CPara prevenir la aparición de caries no solo hay que conocer los alimentos cariogénicos que son los que más favorecen su aparición sino que también se debe saber cuales son los alimentos que nos ayudan prevenirlas para poder tener una buena salud bucal.

Los expertos recomiendan los siguientes alimentos para prevenir las caries:

El fluoruro: Se trata de uno de los nutrientes más utilizados para prevenir la aparición de caries y es fácil econtrarlo incluso en el mismo agua del grifo que suele contener fluoruros. Además ayuda a prevenir el mal aliento y podemos acudir al dentista para que nos l aplique o inlcuso se puede recurrir a las pastillas de fluor que se venden en farmacias para tener un aporte extra de fluor.

El calcio: Ayuda en gran medida a prevenir la caries y a mantener unos dientes sanos y fuertes para tener una buena protección contra las bacterias. Consumir los lácteos como el queso, el yogurt o la leche es muy importante para conseguir un buen aporte de calcio y así proteger nuestra salud bucal.

Alimentos con vitamina C: Las frutas como el limón, las naranjas, el pomelo, los aránmdanos o los pimientos entre otros, se deben de consumir para el beneficio de nuestros dientes y encías. La falta de vitamina C fácilita la aparición de las caries en los dientes y se trata de una vitamina indispensable en la dieta si quieres tener una boca sana.

Los alimentos con fibra: Comer alimentos ricos en fibra ayuda a que nuestra boca segregue más saliva y esta ayuda a despegar las bacterias que se adhieren al esmalta reduciendo el riesgo de caries.

El chocolate negro: Hay alimentos grasos ricos en calcio y en otros nutrientes como el magnesio que ayudan a protegernos contra la aparición de caries, como es el caso del chocolate negro.

Los frutos secos: Las almendras, avellanas, las nueces de Brasil o las castañas de cajú son buenas para porteger también nuestra boca de las bacterias.

El té verde: Es una bebida buena para todo y como no podía ser de otra manera es recomendable su consumo para evitar la aparición de la caries, todo gracias a su contenido en catequinas que se encargan de destruir las bacterias cariogénicas.

La caries produce infección en la boca, dolor, sensibilidad e incluso la pérdida de los dientes y se deben de evitar los alimentos cariogénicos que facilitan su aparición como los alimentos azucarados, tales como los refrescos con azúcares añadidos o los dulces y tratar de comer los alimentos que hemos visto para que sea más difícil que las bacterias se adhieran a los dientes.

Hay que decir que aparte de comer estos alimentos es imprescindible un buen cepillado, unos hábitos rutinarios en el día a día dedicados a nuestra higiene oral y aunque a algunos nos cueste visitar al dentista para hacernos las revisiones pero está claro que nos acostumbramos a comer estos alimentos vamos a tener más fácil ganar la partida a la caries.