Fuente:ataquedepanico

A veces calmar la ansiedad puede ser tarea difícil, (lo se…) hay momentos en que no te sirven las recomendaciones, simplemente porque llevas mucho estrés acumulado y no tienes la  suficiente fuerza para ponerte a seguir consejos que leíste en un momento de tranquilidad en tu casa.

Puedes cambiar esto fácilmente si lo practicas en los momentos que no tienes que calmar la ansiedad, o sea que no esperes a estar con el agua al cuello para reaccionar.  Cuando leas una recomendación o un articulo de ayuda para calmar la ansiedad tómate un tiempo después para practicar y acostumbrar al cuerpo a que lo haga sin esforzarse. De esta manera podrás sin dificultad aplicar lo que has aprendido con una precisión mucho más efectiva que si las aplicas a modo de prueba y en el momento critico.

Ahora te voy a mostrar unas técnicas de respiración para que ensayes esta estrategia y las practiques mientras aún no te estás agobiando. Verás cómo te resulta más fácil calmar la ansiedad en el momento que lo necesitas.

Es muy fácil y muy saludable aprender a respirar profundo, tómalo en serio y verás como tu ritmo de vida mejora en tranquilidad y seguridad. Esto no quiere decir que vas que conseguir resultados inmediatos, se trata de habituar paulatinamente al cuerpo y al cerebro a que se oxigene mejor. Si no estás acostumbrada a hacerlo no fuerces mucho las primeras veces porque podrías marearte, exígete más y más siempre que te encuentres a gusto. Sobre todo recuerda que esto es para calmar la ansiedad y no para forzar el cuerpo.

Técnicas para Respirar y Calmar la Ansiedad:

Si no has oído hablar de la respiración en cuatro fases te las resumo brevemente:

Se trata de inspirar lentamente contando mentalmente hasta 4. Uno, dos , tres y cuatro, (esto mientras inspiras).
Al tener los pulmones llenos hacemos pausa y volvemos a contar otra vez hasta 4 aguantando. Uno, dos, tres y cuatro.
La tercera fase continua nuestra respiración sacando todo el aire y nuevamente contamos hasta 4 mientras exhalamos. Uno, dos, tres y cuatro.
Por último aguantamos sin inspirar otros 4 segundos relajados y volvemos a comenzar el ciclo desde el paso 1.
¿Fácil verdad?

Cuando lo tengas dominado sacarás el aire (paso 3) con una intensidad menor y ahora  contando hasta 8 (sólo el paso 3).Esto hará que tengas que respirar más profundo en el paso 1 y coger aire con fuerza.

Cuando domines este ejercicio pasas de 8 segundos a 16 segundos (sólo en el paso 3).

Y cuando lo domines pasas a 32 segundos (sólo en el paso 3).

Acuérdate! Practícalo ahora que estás relajada para acostumbrarte y beneficiarte en momentos peores.

Esto te aportara mucho bienestar y te  va a calmar la ansiedad en buena parte, te lo aseguro.