Fuente: www.nutricion.pro


No es novedad que las plantas son cada vez más utilizadas para tratar y prevenir enfermedades de forma natural. Podemos encontrar en la naturaleza todos losrecursospara cuidar nuestra salud sin tener que recurrir a medicamentos, que ni siempre son bienvenidos en el nuestro organismo.

Para que las plantas medicinales resulten beneficiosas es necesario conocer sus efectos, pero también como consumirla correctamente. Si te encanta la medicina natural, conozca, a continuación, 5 plantas poderosas y sus efectos medicinales en el cuerpo.

Los berros (Nasturtium officinalis) son excelentes diuréticos y antiinflamatorios para las vías respiratorias, indicado para bronquitis crónicas, gingivitis, acné, eczemas, mejora la digestión y trata la tos. Puedes consumir los berros en ensaladas, batidos en zumos o como infusiones (1 cuchara de hojas secas para una taza de agua).

El romero combate las jaquecas, reduce dolores reumáticos y articulares. Buena para lapsos de memoria e inmunidad. Diluya 1 cuchara pequeña deaceiteesencial de romero en 1 taza deaceitede oliva y haga masajes suaves en la zona dolorida.


La arnica es indicada para problemas en la piel cono acné o forunculosis. Alivia también los dolores reumáticos y tendinitis.
Haga una loción con 1 parte de árnica fresca para 5 partes de alcohol decerealesy 5 partes de agua. Pica Laplantay mézclala con los demás ingredientes, deja descansar por 15 días antes de aplicar. Deberá ser diluida a 10% si usada en compresas.

El boldo es excelente para la digestión, estimula la secreción de la bilis, mejoras las funciones hepáticas, actúa como antiinflamatorio. Para prevenir piedras en la vesícula, coloca en 1 taza de agua herviente 1 cuchara pequeña de hojas de boldo picadas. Tapa por 10 minutos y beba en seguida.

La caléndula es un buen cicatrizante, alivia síntomas de traumatismos, tratan furúnculos, hongos, varices, regula la menstruación y alivia cólicos menstruales.

Coloca en una taza de agua herviente 1 cuchara pequeña defloresde caléndula, tapa por 10 minutos y pasa por el colador.