Por: Hablando de…


Todo avance en la tecnología está relacionado con el incremento de enfermedades en el mundo.  La creación de la energía nuclear origino muchas formas de cáncer, que heredaron bastantes pueblos en el planeta.

Con la creación de los smartphones y todo lo que puedes hacer con ellos en temática de comunicación ha venido afectando la forma en que amigos y familiares se comunican entre ellos. Un estudio en el Reino Unido sugiere que 66% de la gente con smartphone se asustan de solo pensar que no tienen teléfono.

La enfermedad Nomofobia es aquella que se define como una persona se asusta de no estar en contacto con alguien vía smartphone (teléfono móvil).  Muchas personas incluso contestaron que preferirían no bañarse o lavarse los dientes una semana, que no tener smartphone disponible.

Abagail Knapp habitante de Washington dio algunas de las razones por las que no puede vivir sin smartphone:

“Puedo ver el mapa de la ciudad, pagar mis cuenta, comprar en línea, ver mi email, ahh y también ver el mapa del metro”

Seguramente estas razones son más que conocidas para algunos de ustedes , pero hay algunas personas que llevan esta enfermedad a otros niveles.

Hay gente que lleva el smartphone a la hora de bañarse por si alguien le habla, o que ya usa el teléfono para tener comunicación con sus hijos.

¿Ustedes que tan adictos son a su teléfono móvil? ¿Que tipo de cosas poco comunes hacen con la ayuda de un smartphone?