Fuente: Escrito por Equipo de redacción de SmartSalus en abril, 6th 2013 Que es ? Salud en general Ser madre
Bueno, sí sabes qué es, pero a qué se debe, cuáles son sus síntomas y si hay algún tratamiento, es lo que te vamos a explicar hoy.
Una verruga es un una lesión cutánea en la que hay un mayor crecimiento en la piel que suele ser indoloro. Normalmente las verrugas están causadas por un virus, el papiloma humano (VPH). Debes saber que la mayor parte de las verrugas son inofensivas pero el tener una verruga resulta cuanto menos antiestético.
Las verrugas suelen aparecen en cualquier parte del cuerpo y cuentan con un sistema de irrigación sanguínea que es independiente, es decir que es propio de ellas, por lo que la extirpación de la verruga sin hacerlo con un especialista, puede resultar un sangrado abundante.
Para evitar las verrugas lo único que se puede hacer es lavarse bien las manos si se ha tocado una y evitar el contacto de manera directa con la piel de alguien que tenga verrugas.
Pero si, inevitablemente, te has contagiado y tienes una o varias verrugas, es mejor que no actúes por tu
cuenta. Es mejor que consultes con un especialista antes de intentar extirparla, quemarla, romperla… por tu cuenta.
Tratamiento para las verrugas
Las verrugas pueden volver a aparecer una vez extirpadas. Aunque aquí tienes algunos tratamientos que se suelen utilizar:
Ácido salicílico para disolver la verruga (uso tópico). También se utilizan otros químicos que lo que hacen es disolver lentamente la verruga.
Criocirugía o crioterapia, esto es, congelación del tejido.
Extirpación de la verruga con cirugía Láser
También se suele recurrir a usar aceite de árbol de té, porque es muy bueno para los problemas de la piel que tengan que ver con virus. Se puede combinar con aceite esencial de limón.
Artículo redactado por el Staff de SmartSalus.com