¿Sabías que la inteligencia también la tienes que utilizar a la hora de comer?
por MeliSanti  | bellavlog


Muchas veces pensamos que este factor lo debemos usar en otras cosas. Pero tienes que conocer que la comida es otra de las cosas en las que tienes que pensar y a consciencia. Por lo tanto no te pierdas esta nota.

Muchas veces usamos la cabeza para miles de cosas, pero menos para pensar lo que comemos a la hora que nos alimentamos.  Si razonas lo que comes verás que tu figura siempre se verá de 10 sin la necesidad de un gran sacrificio.

Debes saber que para poder tener una dieta balanceada y saludable tienes que incorporara tu organismo aproximadamente un 15 por ciento de proteínas, 30 de grasas y 55 de hidratos de carbono.

Creemos en reiteradas ocasiones que saltear las comidas o no comer cuando es debido no permite adelgazar y es la afirmación más errónea que una persona puede tener.  Si no comes el metabolismo ahorra energía y no la gasta y a su vez no funciona. Esto genera que no haya un desgaste y así es como engordamos.

Es muy importante que seas inteligente a la hora de armar tus comidas, Debes saber que tienes que desayunar, almorzar, merendar y cenar. En tanto a media mañana y media tarde tienes que hacer dos colaciones. Las cuales no deben ser demasiado elevadas en calorías.

Otra de las cosas que debes hacer con mucha inteligencia es que a la hora de comer, sea cual fuere el momento del día o la comida que ingieras que lo hagas lentamente, tómate tu tiempo. De nada sirve comer apuradas porque así el organismo no registra ningún tipo de comida. Es decir estás comiendo por comer.

Y además date un tiempo en la semana una hora cada tres días al menos para hacer algo de actividad física. Toma en cuenta estos consejos inteligentes y así verás que mantendrás tu figura.