http://es.globedia.com/
Aproximadamente en el año 2040 podríamos asistir al final del cáncer de mama. Un estudio del Centro de Investigación de Salamanca ha probado una nueva combinación de fármacos con resultados muy esperanzadores en ratones y las pruebas ahora, inician su andadura en humanos.
El tratamiento combinado de Herceptin y Datasinib, provoca que se dañe el ADN de la célula tumoral, que no puede volver a repararse propiciando la reducción de los tumores en uno de los grupos con peor pronóstico y que representa el 30% de los casos.
Para llegar a estos resultados en equipo de investigación ha barajado hasta 25 combinaciones posibles durante los tres años que ha durado el estudio.
El siguiente paso será su experimentación en un grupo de unas 40 pacientes, e ir incrementando a sus destinatarias hasta convertir esta fórmula en una terapia universal que muy probablemente se extenderá a otros países.
La conclusión de este estudio lleva a los científicos a ser optimistas ante las soluciones del cáncer de mama. Así, en 30 o 40 años, según el director del estudio, el doctor Anastasio Pandiella ’se podría estar hablando de que se cura todo el cáncer de mama’. Aunque por el momento, la mejor arma, sigue siendo la prevención.