Fuente: el confidencial
Si perder peso puede resultarnos ya de por sí complicado, hay algo todavía más difícil a lo que no se dedica tanta atención: no volver a ganar los kilos perdidos.

Volver a engordar es frecuente entre las personas que se somenten a una dieta. (Corbis)La recuperación de peso es uno de las consecuencias más frecuentes entre aquellos que se han sometido a una dieta, y es que hay algo más complicado que alcanzar el peso ideal: mantenerlo. "Múltiples sistemas en tu cuerpo conspiran contra ti para volver a ganar el peso perdido", dice Michael Rosenbaum, un profesor adjunto de medicina clínica en la Columbia University.

Hay, no obstante, métodos eficaces para contrarrestar este odioso efecto yo-yo que los cuerpos experimentan. Analizando los datos del National Weight Control Registry (NWCR) –un corpus de datos de más de 10.000 personas que han perdido al menos 13 kilos y han mantenido el peso durante el menos un año– los expertos han descubierto que hay modos de no volver a ganar peso tras la pérdida. Eso sí, perder peso y mantenerlo son dos cosas distintas. ¿Cuáles son las claves para mantenerse delgado?

1. Muévete cada día
Según confirma Holly Watt, director asociado del Anschutz Health and Wellness Center en la University of Colorado (Denver), "los dietistas con más éxito simplemente se movían más". Como confirma el especialista, "cuando estás activo, luchas contra la tendencia de tu cuerpo a volver a ganar el peso perdido". El 90% de los casos que salieron airosos y que testimonia el NWCR practicaban una media de 60 minutos de ejercicio diario.

Además, la actividad física activa sistemas biológicos que son de gran ayuda: hormonas como la epinefrina o la adiponectina, que impiden el cúmulo de grasa, se emiten unas 24 horas después de haber hecho ejercicio.

Pero también hay factores psicológicos: "Cuando estás más activo, te sientes mejor contigo mismo y eliges mejor qué comer, acudiendo a los alimentos más saludables", afirma Wyatt. Como mostraba un reciente estudio de la Sanford University School, los buenos hábitos se fomentan entre sí.

2. Es importante mantener la musculatura
Un daño colateral de la pérdida de peso es que a menudo se pierde también masa muscular. Cuantos más músculos conserves (o mayor tonificación muscular), más rápido irá tu metabolismo y más difícil te será volver a ganar los kilos perdidos.

Si se practica entrenamiento de resistencia (usando pesas o bien el peso de tu propio cuerpo) dos o tres veces a la semana se puede aumentar el número de calorías quemadas, llegando a consumir hasta 100 más cada día.

3. La dieta mediterránea
La dieta mediterránea, que comprende frutas y verduras, trigo, legumbres, frutos secos y grasas saludables (como las del pescado y el aceite de oliva) es beneficiosa para el corazón, pero además es vital para mantenerse en el peso ideal. Un estudio de la Harvard University muestra que este tipo de alimentación puede ayudar a elevar los niveles de energía, por lo que quemarás de manera natural hasta un 20% más de calorías durante el transcurso del día. Además, se trata de una dieta muy variada que es fácil de mantener a largo plazo.

4. La báscula
Estamos acostumbrados a pesarnos mientras llevamos a cabo la dieta, pero este hábito es igual de importante cuando ya hemos alcanzado el peso deseado y queremos mantenernos en él. Una investigación del NWCR mostró que los dietistas que dejaron de usar la báscula volvieron a ganar hasta dos veces más peso que aquellos que siguieron controlando sus kilos. "No puedes mantenerte en un rango saludable si no conoces los números en que te mueves", apunta Wyatt. Para ello, es muy recomendable establecer una línea roja, un punto a partir del cual tu peso sea inaceptable. Tómalo de referencia para no sobrepasarlo nunca: si lo haces, tal vez debas volver a la dieta estricta.

5. La importancia del desayuno
Es un mito, pero es verdad. Si estás tentado de empezar tu día con una taza de café, ten en cuenta que el 78% de aquellos que lograron perder y mantener su peso jamás se saltaban el desayuno. "Mucha gente no come lo suficiente en el desayuno", dice la nutricionista Angela Lemond, que recuerda que el desayuno "es una comida, no un tentempié".

6. No intentes comer sólo alimentos saludables
Una concesión ocasional, además de mantenerte muy sano mentalmente, te aleja del atracón abrumador. Por eso los expertos aconsejan tener con la comida una visión flexible, y seguir la regla del 80/20: mientras el grueso de lo que ingieres sea sano, un 20% de tu consumición pueden ser alimentos más calóricos. Como dice el viejo proverbio, no hay veneno, sino dosis.

Cómo hacer suavizante para la ropa


Cómo hacer suavizante para la ropaFuente: http://hogar.uncomo.com/articulo/como-hacer-suavizante-para-la-ropa-2497.html
Elaborar suavizante casero para la ropa es muy fácil. Además resulta económico y ecológico ya que en la elaboración del suavizante casero para la ropa intervienen solo ingredientes baratos y no contaminantes. El suavizante que te enseñamos a hacer a continuación deja la ropa suave, es bueno para fijar los colores, especialmente de la ropa oscura y es beneficioso para la lavadora, ya que ayuda a eliminar la cal del agua y los restos de jabón. Al no contener productos químicos agresivos para el medio ambiente y la piel, está especialmente indicado para el lavado de la ropa de personas con la piel atópica y la ropa del bebé. Descubre en este artículo de unComo los pasos a seguir para aprender a hacer suavizante

Instrucciones 

  1. El primer paso para hacer suavizante en casa consiste en mezclar 2 partes de agua con 1 de vinagre blanco.
  2. Añade una parte de bicarbonato sódico muy lentamente. El bicarbonato sódico es efervescente, al añadirlo en la mezcla formará mucha espuma. Cuanto más rápido lo eches, más espuma formará y al bicarbonato se le atribuyen muchos usos en la cocina.
  3. Remueve hasta que queden todos los ingredientes bien mezclados.
  4. El suavizante casero ya está listo, pero si además de suavidad quieres darle un poco de fragancia a tu ropa, ahora puedes añadir unas gotas del aceite esencial que desees.
  5. Utiliza el suavizante casero del mismo modo que el suavizante comercial habitual. En este otro artículo puedes consultar cómo usar el suavizante de la ropa
Necesitas
  • Agua
  • Vinagre blanco de alcohol
  • Bicarbonato sódico
  • Aceite esencial (opcional)

3 Alimentos Quemadores de Grasa



Fuente: TuSalud

Existen alimentos que nos pueden ayudar a controlar el peso corporal, ya que poseen la capacidad de estimular la quema de grasas en el organismo, acelerando el metabolismo o reduciendo la absorción de la grasa.

Alimentos para Quemar grasa y Reducir su absorción
Ciertos alimentos tienen la capacidad de aumentar el metabolismo, por lo cual reciben el nombre de “alimentos quemadores de grasa”, aunque puntualmente el termino no sea tan correcto, pero sí muy popular.

Los alimentos que promueven la quema de grasa, como por ejemplo las verduras verdes, proporcionan pocas calorías y una mayor sensación de saciedad por su riqueza en fibra, lo que se traducirá en una reducción del apetito por más tiempo.
Sin embargo otros alimentos no queman grasa, pero alteran la absorción de las mismas en la dieta, cumpliendo también una función favorable sobre la reducción del peso corporal.

Entre los alimentos considerados como quemadores de grasa o estimuladores de la actividad metabólica mencionaremos los 3 más importantes, ellos son:

Té verde para incrementar el metabolismo y quemar grasa
Los antioxidantes contenidos en el té verde reciben el nombre de “catequinas” y estas tienen la capacidad de incrementar la actividad metabólica, lo cual se traduce en un aumento de la pérdida de peso.
El té verde también contiene “cafeína”, otro componente estimulante que contribuye a un impulso metabólico extra y que según un estudio publicado en "Physiology & Behavior", el té verde reduce el peso del cuerpo aumentando el metabolismo y la oxidación de grasas.

Salvado de Avena para evitar la absorción de la grasa
La fibra insoluble contenida en las verduras y las frutas tiene un gran poder reductor del apetito, pero además favorece la movilidad intestinal, en cambio la fibra soluble contenida en el salvado de avena ayuda a eliminar la grasa antes de que se absorban. La fibra de la avena es capaz de espesar un líquido, condición que retrasa la digestión y a su vez prolonga la liberación de azúcar en la sangre, lo cual brinda satisfacción por más tiempo.
Pero además absorbe la grasa contenida en los alimentos que comemos, para luego evacuarlos evitando su absorción favoreciendo así el control del peso corporal.

Manzanas antes de las comidas para perder peso
Las manzanas son ricas en “pectina” una fibra que tiene la capacidad de unirse con la grasacontenida en los alimentos en el estómago reduciendo la absorción de la misma. Su aporte de calorías es bajo y como dato extra debemos saber que la fibra de la manzana absorbe el agua produciendo saciedad, lo cual reduce el apetito.
En las dietas para quemar grasa recomiendan comer una manzana 30 minutos antes de las comidas principales para reducir naturalmente el apetito y luchar así con el aumento de peso.

Fuente: DiarioEcologia.com.
Cambia tu dieta en verano, necesitas menos calorías, más frutas, verduras y pescado. Rico y refrescante.
El hemisferio sur está que arde, muchos no recuerdan haber tenido un verano tan caluroso como este. Quienes no tienen la suerte de estar refrescándose en la playa o de contar con aire acondicionado, tienen que sufrir en carne propia la cara más dura del verano.


Existen varias técnicas para capear el calor: no salir después de mediodía, tomar helados y líquidos, usar ropa ligera, ponerse bajo los árboles, poner la cabeza dentro de la nevera, utilizar ventiladores, abanicos, etc. Pero aunque los termómetros revienten, podemos mantener una temperatura agradable en nuestro cuerpo si nos alimentamos correctamente. El secreto está en llevar una dieta baja en calorías y con alimentos muy frescos, las calorías nos ayudan mucho para pasar el invierno, pero en verano no debes abusar de ellas pues el cuerpo no las necesita y además de subir de peso serás de los que más sufren con el calor.

Toma nota sobre estos alimentos y ¡cámbiate ya a la dieta del verano!
  1. Jugos de fruta para el desayuno: Delicioso e hidratante, saldrás de tu casa con toda la frescura de lo natural, e incluso con frío, ya que a esa hora el calor aun no se manifiesta. Puedes acompañarlo con tostadas y un yogurt descremado. Si no tienes fruta, un vaso de agua o un café con leche descremada y endulzante también te pueden salvar el día.
  2. Hortalizas de ensaladas: ¡Ñam! Con limoncito, sal y aceite de oliva tu almuerzo será un manjar y además estarás consumiendo agua, minerales, vitaminas, fotoquímicos y oxidantes. Los nutricionistas aconsejan acompañarlas con carnes blancas o legumbres frías y en bajas porciones.
  3. Pescados: Tienen mucho menos calorías que la carne y se puede comer frío mezclándolo con verduras y ensaladas. Atún, salmón, reineta, merluza y lenguado, además de ser un plato fresco y exquisito aportan Omega 3 y ayudan a bajar el colesterol.
  4. Mariscos: Siguiendo la misma línea del pescado, el marisco también es una muy buena solución para el almuerzo sano y refrescante. Remplaza los embutidos por mariscos y verás como el calor se hace más soportable. Acompáñalo con una copa de vino blanco bien frío y te sentirás en el cielo.
  5. Cereales: Puedes comerlos al desayuno, almuerzo y cena, en sus diferentes variedades ya sean hojuelas o como semillas tales como el sésamo y girasol. Recuerda que si fríes las semillas aumentan las calorías, algo que hay que evitar.
  6. Sándwich livianos: Olvídate del redondo y grueso pan blanco, este verano solo consumirás pan de molde, mejor si es integral. Olvida también los embutidos y las carnes fritas, un sándwich de palmito, tomate, porotos verdes, queso fresco y palta es mucho mejor.
  7. Fideos: Nunca son tan bienvenidos en las dietas pero sabemos que muchos somos fanáticos de las pastas y no las darían por ningún motivo. Entonces hay que cambiar la forma de cocinarlas: prefiérelas frías y acompañadas de vegetales, puedes comer fideos como ensalada, agrégale limón, aceite de oliva, nueces y pepinillos.
  8. ¡Frutas y vegetales!: Si tienes hambre prefiere los snacks de frutas y vegetales de estación, calmaran tu apetito y tu sed.
Fuente: Tu salud pura vida
De acuerdo a la medicinas orientales ya sean la india, la china, la tibetana o la tailandesa, el lado izquierdo del cuerpo es totalmente diferente al lado derecho. Incluso algunas tradiciones monásticas budistas incluyen dentro de sus preceptos para los monjes dormir sobre su lado izquierdo. Aunque suene raro descansar y dormir del lado izquierdo tiene muchos beneficios para la salud.

La linfa drena hacia la izquierda.
El lado izquierdo del cuerpo es el lado dominante en el sistema linfático. La mayor parte de la linfa drena hacia el ducto torácico que se localiza en el lado izquierdo. En su camino la linfa transporta proteínas, glucosa metabolitos y productos de desperdicio que son purificados por los nódulos linfáticos para ser drenados hacia el lado izquierdo.
Derivado de lo anterior es común deducir en la medicina oriental que los padecimientos del lado izquierdo del cuerpo se pueden deber a la congestión crónica del sistema linfático.
Las prioridades del cuerpo.
De acuerdo al ayurveda la congestión sucede en el cuerpo siguiendo ciertas prioridades. Si el sistema linfático se cogestiona, posteriormente el hígado y la sangre se saturan de sustancias tóxicas. Síntomas primarios de congestión se presentan en el lado izquierdo del cuerpo antes de moverse hacia el lado derecho donde hacen su aparición posterior.
¿Aletargado después de una comilona?
La sugerencia india es que si tomas un descanso después de comer lo hagas recostándote del lado izquierdo. El descanso no debe de exceder de 10 minutos y es diferente a la siesta vespertina que usualmente es de 20 minutos o más.
El estómago y el páncreas cuelgan hacia el lado izquierdo. Cuando te recuestas en tu lado izquierdo ambos cuelgan naturalmente permitiendo una digestión óptima y eficiente. La comida es impulsada a moverse de manera natural a través del estómago y las enzimas pancreáticas son secretadas de manera paulatina y no de un solo golpe, lo cual sucede si es que te recuestas del lado derecho.
Al recostarte del lado izquierdo el hígado y la vesícula cuelgan desde lado derecho. Descansar del lado izquierdo les permite colgar y secretar sus preciosas enzimas hacia el tracto digestivo, emulsionando las grasas y neutralizando los ácidos estomacales.
22583-2
Cuando el sistema digestivo es estimulado de esta manera tu ciclo de digestión es más corto y no te deja aletargado por el resto de la tarde. Haz la prueba de descansar 10 minutos de tu lado izquierdo después de comer.
Siéntete con energía y no con cansancio después de comer.
Procura comer de manera relajada al medio día y no olvides descansar en tu lado izquierdo y comprueba que te sentirás con más energía y con una mejor digestión.
La magia de dormir del lado izquierdo.

El intestino delgado desecha toxinas a través de la válvula ileocecal (VIC) en el lado derecho del cuerpo al inicio del intestino grueso. El intestino grueso viaja por el lado derecho de tu cuerpo, cruza tu vientre y desciende por el lado izquierdo.
A través de la VIC, dormir del lado izquierdo permite a la gravedad estimular los desechos corporales hacia el intestino grueso desde el intestino delgado de manera más sencilla.
Al transcurrir la noche y continuar durmiendo en tu lado izquierdo los desechos se mueven con mayor facilidad hacia el colon descendente y la eliminación matutina será más sencilla.
Mejor función cardiaca.
Más del 80 % del corazón se encuentra del lado izquierdo del cuerpo. Si duermes del lado izquierdo la linfa drenada hacia el corazón será impulsada por la gravedad quitando trabajo a tu corazón mientras duermes.
La aorta que es la arteria más grande del cuerpo, sale de la parte alta del corazón y se arquea hacia la izquierda antes de bajar hacia el abdomen. Al dormir del lado izquierdo, el corazón bombea con más facilidad la sangre hacia la aorta descendente.
Dormir del lado izquierdo permite que los intestinos se alejen de la vena cava que lleva la sangre de regreso al corazón. Notablemente la vena cava descansa en el lado derecho de la espina, así que cuando te recuestas del lado izquierdo las vísceras se alejan de la vena cava. Nuevamente la gravedad hace el trabajo del corazón más fácil.
El bazo está del lado izquierdo.
El bazo es parte del sistema linfático y también está del lado izquierdo del cuerpo. Su función es la de un gran nódulo linfático que filtra la linfa y adicionalmente filtra la sangre. Cuando te recuestas del lado izquierdo el regreso de los fluidos hacia el bazo es más sencillo y se produce con mayor facilidad por la gravedad.
El sistema linfático drena todas las células del cuerpo por medio de contracciones y movimiento muscular y no por el bombeo cardiaco. Ayudar a la linfa a drenarse hacia el bazo y el corazón con gravedad es una forma sencilla de purificar tu cuerpo.
¡Pruébalo!
Y aunque no hay protocolos científicos al respecto, dormir del lado izquierdo hace sentido. Entender la sabiduría ancestral basándose en los conocimientos de la anatomía moderna esclarece muchas dudas de las razones que se tienen en oriente para dormir de cierta manera.

http://tusaludpuravida.blogspot.com.ar/2013/09/beneficios-de-dormir-del-lado-izquierdo.html?m=1
dolor espaldaLos dolores lumbares  causados por las malas posturas y la falta de ejercicio se han hecho frecuentes en la actualidad. Al punto de haberse convertido en la segunda causa de baja laboral, luego de los traumatismos.

Los malos hábitos posturales generan una tensión constante determinados en los músculos, lo cual aumenta la presión sobre los discos vertebrales provocando a medio o largo plazo un desgaste de esas estructuras.
Realizar ejercicio físico ayuda a desarrollar el tono muscular y ayuda a evitar el dolor de espalda o las molestias corporales. Es recomendable realizar Pilates, yoga y  natación. En el caso de  las personas que salen a caminar se recomienda de 30 a 60 minutos a paso ligero, y debe utilizar unas buenas zapatillas

La hora de descanso es, sin dudas, una de las más importantes, por ello debemos contar con un buen colchón y una cómoda almohada, ya que son factores claves en la salud de la espalda. Contar con un colchón suave y flexible permite que el cuerpo se adapte con mayor facilidad,  permitiendo una mejor circulación sanguínea.

Sin dudas el stress es uno de los principales factores de las molestias lumbares, ya que influye en el estado de ánimo. Según especialistas, gran parte de los pacientes que padecen depresión expresan síntomas somáticos, como dolor de espalda, mareos o malestar gástrico. Por lo cual es necesario realizar actividades que generen una satisfacción personal.
ejercicios dolor espaldaEn algunos ambientes de trabajo los empleados pasan varias horas sentados, por este motivo es importante contar con la posición correcta. En este caso, se deben ubicar los brazos en un ángulo de 90º y el antebrazo junto con la mano en línea recta. A  la hora de escribir se recomienda apoyar los brazos, así se evitará sobrecargar la musculatura que va del hombro al cuello.

De esta manera aprenderemos a mejorar nuestra postura y evitaremos los dolores lumbares y  los malestares físicos.

Fuente: veoverde

Estas plantas medicinales tienen un delicioso uso en la gastronomía. Conoce sus propiedades y formas de aplicación.

Antes que todo, decir que estas verdaderas medicinas pueden estar al alcance de tu mano en cualquier momento, e inclusive en tu departamento, si las cultivas en un pequeño huerto. Esto hace que su uso sea mucho más frecuente y puedas experimentar con los sabores en tus comidas, aguas depurativas e incorporándolas en tus baños de tina que de todas maneras te hacen sentir renovada.

El romero es energizante, desinfectante, abre el apetito y combate úlceras. Es un agente de sabor y belleza. Es muy penetrante que lo hace ideal para la preparación de estofados de cerdo y para condimentar pescados. Para las vegetarianas, la lazaña de berenjenas y tomates queda especialmente deliciosa. El secreto está en frotar con las manos una pequeña ramita y dejar que vayan cayendo uno a uno los palitos de romero sobre la preparación. Un deleite.
Romero

El comino es una especie propia de la cocina chilena. Todo adquiere un sabor criollo y festivo, ideal para estas fechas. Los pinos sean con o sin carne quedan deliciosos. Lo mejor es que este condimento sirve para disminuir la flatulencia, el mal aliento e incluso tienen propiedades sedativas, por lo cual su consumo siempre nos hará mantenernos despreocupadas y contentas.
La canela es un potente diurético. Ocuparla en preparaciones dulces, aminora el efecto en tu peso. Es una bomba de enzimas depurativas combinada con miel. En el arroz o sémola con leche es un clásico impecable que te hace volver a los más primitivos recuerdos de infancia, rejuveneciendo tu espíritu. El agua o té con canela, podría aminorar bastante tus dolores menstruales e incluso las infecciones provocadas por la humedad.
canela

El fuerte color de la cúrcuma,  y su exótico sabor y aroma que proviene del jengibre, te llevan de forma inevitable hacia la sensualidad. Tiene poder antioxidante que combate los radicales libres, principales agentes de envejecimiento celular y puede ser un efectivo antinflamatorio para quienes tienen problemas con las articulaciones. Es infaltable ingrediente de mi guiso de zapallo italiano con zanahoria y champiñones. Liviano, ideal para la cena.

El pollo con jengibre, pimentón verde y lemongrass, es un plato fresco especial para sentirse armonizado. Fortalece el sistema inmunológico y reduce los dolores de cabeza. Proveniente de la india de seguro es un condimento obligado previo a la práctica del saludable Kamasutra.

El ajo desintoxica y sube el ánimo. El dicho "ajo para el carajo" no es un chiste vulgar, sino una cuestión muy cierta. A pesar que supone mal aliento y de espantar hasta a las moscas, aumenta la líbido. Las semillas de mostaza son un potente vasodilatador por lo cual la combinación de ambos puede resultar en un plato afrodisíaco. Cocinar espinacas con crema y queso y añadir estos prodigios puede dejarte cantando "like a virgin".

Nunca me falta orégano porque tengo dos macetas con esta hermosa planta en mi huerto de departamento. Lo ocupo en pizzas y por supuesto en el tomaticán. Sus beneficios van de ser un antinflamatorio, antioxidante, antitumoral y protector del hígado hasta sus propiedades de antiflatulencia y para aminorar el dolor menstrual. En exceso puede disminuir la líbido, cuestión que también nos ayuda a concentrarnos en actividades donde el intelecto o la inocencia deben ganar terreno. Una buena forma de volver a ser núbil y prístina.

El laurel llena de vigor y seguridad, es sinónimo de triunfo. Lo ocupo especialmente para aliñar la salsa bechamel. Es un elemento infaltable que da fuerza a tu comida, llenando de pasión tus platos y por supuesto a los comensales. Si eso no es juventud, entonces ¿qué podría serlo?

El tomillo queda muy bien con el cordero y vino blanco. Me encanta porque es un tónico natural muy poderoso no solo para el cuerpo, sino para la mente y el espíritu. Además tiene mucha vitamina C, por lo cual ayuda a superar el resfrío.

La albahaca es mi planta favorita. El pastel de choclo, las humitas, los porotos granados, las ensaladas de tomate, el pesto, parecen un milagro de dioses gracias a su enorme aporte a los sentidos. Las limonadas con albahaca tienen la propiedad de hacerme sentir alegre, jovial, llena de vida.


La papaya es una fruta tropical perteneciente a la familia de las Caricáceas (carica papaya). De color amarillo cuando está madura, en su interior la pulpa es blanda y jugosa. En el centro, tiene abundantes semillas de color negro.

5 Grandes beneficios de comer Semillas de Papaya.El primer dato que se tiene por escrito sobre la papaya aparece en la Historia Natural y General de las Indias, del historiador español Gonzalo Hernández de Oviedo y Valdés, quien alrededor del año 1535 envió una carta a su soberano, en la que describe haber visto esta fruta en el sur de México y Centroamérica. Durante la conquista, las semillas se distribuyeron rápidamente por las Antillas y Sudamérica. Posteriormente, los navegantes españoles y portugueses ya la habían distribuido en Malasia, Filipinas, Sur de China y Hawái.

Debido a su enzima papaína, esta fruta es la reina del tratamiento de la indigestión y el buen funcionamiento intestinal. También te brinda fibra, calcio, fósforo, hierro y las vitaminas A y C, tiamina, riboflavina, niacina.

Beneficios de consumir las semillas.
1.- Protegen el riñón. En caso de problemas de insuficiencia renal, algunos estudios han encontrado que pueden proteger los riñones contra afecciones posteriores. En este caso, se recomienda masticar 7 semillas de papaya, 3 veces al día.
2.- Mejoran la salud intestinal. Debido a su alto contenido de enzimas proteolíticas, las cuales pueden acabar con los parásitos y sus huevecillos, son un excelente antiparasitario intestinal. También contienen un alcaloide antihelmíntico único llamado carpaine, eficaz para exterminar las amebas. Para su consumo, se secan las semillas y se muelen: una cucharita de este polvo se pone a hervir en agua. Se le puede agregar una cucharadita de miel. Repetir 2 o 3 veces al día.
3.- Favorecen el hígado. En casos de cirrosis hepática, pueden funcionar como un tratamiento alternativo. Deben molerse 5 semillas de papaya y a la mezcla se le añade una cucharada de limón. Debe consumirse 2 veces al día, por un periodo de un mes.
4.- Cuidan el sistema digestivo. Tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Estudios demuestran que el extracto de las semillas mata la salmonella, los estafilococos y otras infecciones. Para estos casos, se recomienda masticar muy bien 7 semillas, 3 veces al día.
5.- Queman grasa. Tienen la cualidad de impedir que el organismo absorba en exceso grasas y azúcares. Otro punto favorable es que aceleran el proceso de digestión, lo que se traduce en la pérdida de algunos gramos de sobrepeso.

Para disminuir esos kilitos.
Te daré 2 remedios caseros para este fin. Es importante que seas decidido y tengas paciencia: los resultados se irán dando. Suma una dieta balanceada y un plan de actividad física, en el que, por lo menos 3 veces a la semana, te pongas en movimiento.

Opción A. Todos los días, en ayunas, toma 12 semillas como si fueran pastillas, junto con un té hecho de cáscara de toronja. Tómalo durante 15 días seguidos, descansa 15, y vuelve comenzar.

Opción B. Por la mañana, añade a un jugo de toronja de 15 a 20 semillas frescas; trágalas sin masticar, como si fueran pastillas. Además de ayudarte con la grasa, son excelentes para la digestión.

La próxima vez piénsalo dos veces antes de mandar estas semillas al bote de la basura y trata de aprovecharlas. Si las machacas, sirven para aderezar ensaladas o la vinagreta. Tienen un sabor un poco picante, parecido a la mostaza, así que solo ten cuidado con la cantidad que utilices.