Prevenir las estrías en el embarazo


Prevenir las estrías en el embarazo
Fuente:blogdefarmacia.com
Las estrías son cicatrices en el cuerpo que se producen por micro roturas en la piel. Durante el embarazo suelen aparecer estrías ya que el aumento de peso hace que se estire de más la piel y se generen estas lesiones.

Las estrías pueden aparecer en las caderas, busto o abdomen de las mujeres, pueden ser de color blanco o de color rojas.

 Las estrías se pueden prevenir siguiendo algunos consejos como:

-Usar en forma diaria una crema anti estrías que recomiende el médico durante el embarazo y hasta 3 meses luego del parto para evitar que aparezcan las estrías.

-Tratar de no aumentar demasiado de peso ayuda a evitar la aparición de estrías. En general si el peso aumenta poco la piel no se estira demasiado y por ende no se rompe.

-Una alimentación equilibrada ayuda a prevenir las estrías. Se recomienda el consumo de pescado y carne, así como alimentos con altos contenidos en vitamina A, C, E. Se recomienda la ingesta de alimentos como kiwi, naranja, mandarina, nísperos, productos lácteos, aceites vegetales, zanahorias, tomate, lechuga, papa o patata, cereales.

-No fumar durante el embarazo es uno de los mejores hábitos para que el bebe se desarrolle bien. Pero además el tabaco afecta negativamente a la piel ya que reduce la producción del cuerpo de sustancias como elastina y colágeno lo que contribuye en la aparición de estrías.

-Beber líquido también ayuda a mantener el cuerpo hidratado y de esta manera no se reseca demasiado la piel y por ende se reduce la posibilidad de que aparezcan estrías.

Las estrías son marcas que quedan en la piel que suelen incomodar a las mujeres ya que son visibles y antiestéticas.

Si tenemos dudas sobre que hacer para evitar las estrías durante el embarazo debemos consultar al médico.

Los beneficios de los alimentos de color blanco
Fuente:www.nutricion.pro

Los médicos siempre suelen decir que cuanto más colorido nuestro plato, más nutrientes para nuestra salud. Todo el mundo conoce los beneficios de alimentos rojos, morados o naranjas, pero casi nadie sabe las ventajas de los discretos alimentos blancos, como la coliflor o manzana.

Los alimentos pálidos o blancos, sean los legumbres, vegetales o la pulpa de las frutas, cuentan con propiedades capaces de reducir el desarrollo de enfermedades cardíacas e incluso evitar el accidente cerebrovascular, el ACV. Estos beneficios y muchos otros más se debe a la presencia de sustancias como la flavina, que da el color blanquecino y ofrecen muchos nutrientes.

Dichas sustancias favorecen la renovación celular y ayudan a controlar los niveles de glucosa y triglicéridos en la sangre, previniendo enfermedades vasculares. También encontramos calcio, que baja la presión arterial, además de potasio, fósforo y magnesio que regulan el trabajo del corazón


La manzana, por ejemplo, reduce los niveles decolesteroly mejora el sistema inmunológico. La coliflor ayuda a bajar la presión arterial y cuenta con buenos índices de fibra. La pera tiene efecto diurético y fibras que auxilian la digestión.

Las endivias reducen elcolesteroly elimina los excesos de radicales libres. La fruta del conde también es rica en antioxidantes y ofrece energía extra al organismo. La cebolla, si consumida cruda, reduce la presión arterial y tiene acción antiinflamatoria.

No te olvides que:
El color rojo de los alimentos reduce el colesterol, previene el cáncer de próstata y mama. El color naranja combate el cáncer y fortalece las defensas y el morado controla las infecciones, obesidad


Fuente:www.hispavida.comTodos los que hemos sido o vamos a ser padres hemos escuchado alguna vez de la gran importancia que tiene una adecuada estimulación sobre el desarrollo de nuestros hijos tanto a nivel físico como a nivel emocional e intelectual.

La estimulación temprana es un conjunto de recursos y técnicas que tienen una base científica y que si se aplican sistemáticamente y en cierto orden a niños entre los 0 y seis de edad  pueden contribuir a maximizar el potencial de sus capacidades, tanto a nivel físico, psíquico y cognitivo.

Razones para utilizar la estimulación temprana con nuestros hijos

En los primeros años de vida de los niños estos siguen desarrollando sus sentidos, proceso que se inició en el vientre materno, pero que alcanza su madurez en este período.

El cuerpo del niño tiene un desarrollo físico muy acelerado.
Existe una relación directa entre la salud del niño, su desarrollo físico así como el desarrollo de su psiquis.
En esta etapa los niños tienen como principal punto de referencia su medio ambiente más cercano.
Empiezan a descubrir estados emocionales como la tristeza, la alegría, la impotencia, etc.
Los adultos son los que dirigen la vida de los niños, de allí su importancia en el desarrollo de los mismos.
Es importante saber que la estimulación temprana no busca ni que su hijo sea un super dotado, ni que aprenda las cosas antes de su edad natural para hacerlo, simplemente busca mediante una serie de instrumentos y técnicas que le permiten aprovechar al máximo las capacidades naturales que tiene.

Los niños en los primeros años de su vida aprenden más porque su cerebro puede establecer conexiones entre las neuronas más fácilmente, después de los primeros seis años de vida,  algunas conexiones se atrofiarán y otras se regenerarán pero será más dificil establecer nuevas, por lo que todo el desarrollo neuronal que pueda lograrse antes de esa edad, será en beneficio del desarrollo de las capacidades de tu hijo.

¿Qué aspectos del desarrollo de  mi hijo pueden beneficiarse de una adecuada estimulación temprana?

Las actividades de estimulación se hacen en cuatro grandes áreas:

  • Cognitiva
  • Motriz
  • Lenguaje
  • Socioemocional

Área cognitiva
Mediante actividades y técnicas de estimulación temprana, su hijo tendrá mayor facilidad para comprender y adaptarse a nuevas situaciones, a través de su propia evaluación de lo que le rodea. En esta área se procura que su hijo aprenda a pensar, a razonar, a mantener la atención, seguir instrucciones.  Esto le prepara en gran medida para situaciones importantes en su vida como es la educación básica.

Área Motriz
Como su nombre lo indica, la estimulación temprana en esta área está relacionada con su capacidad de moverse.  Esta habilidad es sumamente importante para el niño ya que le permite “conocer mundo”, pero a la vez le permite desarrollar  la capacidad de combinar el uso de sus sentidos (ve-toca, oye-ve, oye-busca).  Las habilidades en esta área van desde el simple movimiento de pinza para coger algo, como a desarrollar habilidades motoras finas que le permitan más adelante escribir, recortar, hacer nudos, etc.

Los padres, a veces por ser demasiado protectores, muchas veces coartamos el desarrollo de estas capacidades ya que no permitimos que nuestros hijos toquen, manipulen y experimenten con lo que el mundo les ofrece.  Por supuesto, somos los adultos quienes debemos fijar los límites de esta exploración.

Área de lenguaje
Como adultos estamos conscientes de la importancia de la comunicación, para un niño lo es aún más ya que aprender a comunicarse es un proceso que involucra tres dimensiones:

Deben aprender a entender:  para esto es importante hablarle frecuentemente al niño para que asocie palabras con sus posibles significados, nada de hablar como si fueras tú el bebé, además si hablas de una pelota, al decir la palabra señala el objeto, si hablas de una persona, hazlo cuando esa persona esté allí.
Deben aprender a expresarse.  Entender el significado de las palabras, es el primer paso para luego proceder a imitarlas.
Deben aprender a relacionar los gestos con su significado.
Área Socio-emocional

Fortalecer esta área permitirá que tu hijo aprenda a querer y ser querido, entienda que la socialización es parte del ser humano, además, muy importante, le permitirá desarrollar seguridad en sí mismo.

Como padres, no debemos perder de vista que en esta etapa de la vida de tus hijos, más que en ninguna otra, cada una de tus palabras y acciones será una enseñanza para ellos, por lo que es importante establecer una relación basada en el amor, y dar el ejemplo pues de ti aprenderán a vivir junto a otras personas.  Esta etapa es sumamente importante para la transmisión de valores a tus hijos.

CONSUMER EROSKI (POR MONTSE ARBOIX)   
MARTES, 29 DE ENERO DE 2013
El 80% de las personas que permanecen más de ocho horas delante de la pantalla del ordenador sufre estrés visual como respuesta a un esfuerzo ocular excesivo
Vista cansada, visión borrosa, ineficacia visual y dolor de cabeza, dolor muscular en la zona cervical y de la espalda y fatiga general son algunas de las manifestaciones que pueden poner en alerta a quienes se pasan demasiadas horas delante de una pantalla de ordenador. En este artículo se describe cómo el estrés visual, producido por una gran demanda de visión durante periodos de tiempo muy prolongados y por no seguir unas pautas ergonómicas correctas, puede provocar fatiga visual.

Ver es una actividad en la que se hace necesaria la conjunción de muchos y variados factores. Algunas veces, aunque la agudeza visual es correcta, hay sensación de que la visión no es confortable, sobre todo, en distancias cortas. En ciertos casos es debido a fatiga visual o astenopía. A pesar de que este término significa "visión escasa", no se refiere a la disminución de la función visual, sino a las molestias causadas por un esfuerzo voluntario del aparato visual para acomodar y ajustar la vista.
Según la Sociedad Ergoftalmológica Española, los síntomas más habituales de la astenopía son: malestar ocular con tensión ocular, visión borrosa, sensación esporádica de diplopía (visión doble), sensación de cansancio ocular y pesadez en los ojos; enrojecimiento ocular, escozor y aumento de la secreción de lágrimas; disminución de la agudeza visual y percepción borrosa de los objetos; y dolor de cabeza.
Este efecto de cansancio ocular o incomodidad visual es corriente en personas que realizan su trabajo a corta distancia y durante periodos de tiempo prolongados, es decir, que someten el órgano de la vista a una situación de estrés continuo. El esfuerzo ocular que hay que hacer para conseguir una visión adecuada mantenida hace que la persona tenga la sensación de que mengua su agudeza visual, aunque sea de manera transitoria.
Seis consejos para reducir el estrés visual
Con el objetivo de disminuir el estrés visual en el área de trabajo, los especialistas recomiendan tener en cuenta una serie de pautas ergonómicas:
La silla debe tener un respaldo adecuado que facilite sentarse en una postura equilibrada. Es importante que pueda regularse la altura del asiento y la alineación del respaldo. La espalda debe estar recta, con los pies apoyados sobre un soporte y con una posición del tórax que permita respiraciones profundas.
La inclinación de la superficie de trabajo debe ser unos 25 grados a partir de la superficie horizontal, para reducir la tensión sobre la cabeza, hombros, cuello y ojos.
Cuando se trabaje "de cerca", debe realizarse a la distancia de Harmon (el codo ha de estar en el escritorio y los nudillos, en la barbilla) con una pequeña inclinación de la cabeza hacia abajo. Suele ser de 40 centímetros. Es esencial ser conscientes para no reducir esta separación.
Tan importante es una adecuada iluminación general (preferible que sea natural) como una centrada en el área de trabajo, que debe ser por lo menos tres veces más intensa que la de fondo. Esta luz directa debe entrar por el lado opuesto a la mano que se utilice para evitar sombras. Hay que tener cuidado con los reflejos y contrastes del mobiliario que provocan que se tomen posturas incorrectas para sortearlos.
Un buen agarre del bolígrafo o lápiz evita tenerse que ladear o acercar en exceso al área de trabajo: debe cogerse a 2,5 centímetros desde la punta, y usar el índice y pulgar para sostenerlo y el medio solo como apoyo.
Hacer descansos para enfocar la vista a distancia. Es idóneo tomarse un minuto por cada 15 para ayudar a disminuir la fatiga ocular. Durante este tiempo se puede aprovechar para mirar por la ventana. A veces, en determinadas profesiones, los especialistas prescriben lentes para la realización de tareas de cerca.
Estrés visual en niños
Los niños también sufren estrés visual. Martina Abel, óptica-optometrista especialista en la terapia visual dentro del ámbito educativo, explica que, "a pesar de que la mayoría de las funciones visuales (acomodación, convergencia y motilidad ocular) son como las de los adultos, la percepción visual no madura hasta los siete años, y es a partir de entonces cuando el sistema visual está preparado para gestionar las demandas visuales. Sin embargo, el programa educativo vigente obliga a los menores a forzar la vista antes de que esté totalmente desarrollada".
Así, a los pequeños se les presiona para que adelanten aprendizajes. Según un estudio de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), los cinco años es una edad demasiado temprana para enseñar a leer. En otras palabras, los niños, igual que sucede con los adolescentes y los adultos, cada vez están más obligados a forzar la vista con el uso frecuente de pantallas de distinto tamaño (ordenadores, teléfonos móviles, tabletas, etc.).
No poder estudiar por dolor de cabeza, no poder terminar un trabajo por lagrimeo constante e, incluso, no comprender las instrucciones escritas de un problema de matemáticas son algunas de las excusas que pueden poner en alerta a los progenitores. En los escolares es importante, además:
Fomentar la actividad al aire libre que, no solo lucha contra el sedentarismo, sino que fuerza a fijar la vista de lejos, que ayuda a la reducción de la fatiga visual.
Limitar el uso de la televisión a menos de dos horas al día, sentarse a más de dos metros de la pantalla y verla con la luz encendida. Es fundamental corregir la postura del niño y enseñarle a desviar, de vez en cuando, la mirada. También habría que restringir el uso de videojuegos y ordenador.
De hecho, los resultados del estudio IDEFICS, realizado en más de 16.000 niños de ocho países europeos y con edades comprendidas entre los dos y los nueve años, demostraban que uno de cada cinco menores europeos sufre exceso de peso, con una mayor prevalencia en los países del sur de Europa, como España. Entre los hábitos nocivos más arraigados están un insuficiente ejercicio físico (menos de 60 minutos diarios de ejercicio físico de moderado a intenso) y un exceso de horas delante de una pantalla (más de 14 horas a la semana).

Fuente:www.rpp.com.pe
Jueves, 24 de Enero 2013  |  10:23 am

Fuente: RPP | Créditos: Renzo ÁlvarezEl tiempo en que se mantienen estos dulces en la boca es fundamental para que se produzca la caries, sostiene odontóloga.Comentar:Compartir:Temas relacionados:cariesdentadurahigiene bucalLima Salud
El aseo constante de nuestros dientes evitará que se produzcan caries y perdamos piezas dentarias, así como infecciones riesgosas. Así lo sostuvo Ampara Moscoso Torres, odontóloga del hospital Sisol de Surquillo.

Moscoso Torres, dijo que la caries es una de las enfermedades más comunes que ataca a la población, por la falta de aseo y cultura de ir al dentista cada seis meses, consumimos alimentos ricos en dulces, sobre todo de azúcar, que es el alimento especial para la bacteria que produce la caries.

El tiempo en que se mantienen estos dulces en la boca es fundamental para que se produzca la caries, por eso debemos cepillarnos por lo menos tres veces al día, y sobre todo en las noches, ya que al tener la boca cerrada aumenta la temperatura y proliferan las bacterias. Ahí es donde se produce el daño, acotó.

Moscoso, señaló que en nuestro organismo tenemos múltiples microbios, todo tipo de bacterias pero que se encuentran en forma saprofitica, es decir que no producen ningún daño, pero si les damos alimento entonces van a desarrollar la caries, por ello es importante el cepillado nocturno.

¿Cómo se forma la caries?

La especialista Indicó que la bacteria que produce la caries es el esteroptococos mutans y su principal alimento es la sacarosa, es decir el dulce; pero además existe la lactosa y la fructuosa, que se encuentra en las frutas.

De este grupo, donde más se reproduce la bacteria es en la sacarosa, de la cual va a producir el glucan que es como un pegamento que bota la bacteria y que se adhiere a la estructura del diente.
"Debemos consumir más frutas, verduras y panes integrales; también la manzana y las peras, ya que ayudan a limpiar los dientes", dijo Moscoso.

Procesos de la caries

Las caries dentales tienen su proceso, primero empieza ingresando por el esmalte, la dentina y la cámara pulpar, una vez que entra a tejido orgánico que es la cámara pulpar empieza el proceso infeccioso. Ahí es donde empieza el dolor, recalcó Moscoso.

Si no queremos que nuestros hijos tengan caries debemos enseñarles desde niños a cuidar sus dientes, y para ello deben usar pastas dentales para niños, y en el caso de los adultos, pastas dentales propias de su edad. Lo principal es la higiene bucal y el uso correcto de un buen cepillo de dientes, así como del hilo dental, finalizó.

Ponerse un piercing con garantías

piercing, rechazo, perforaciones, cicatrización, infecciones
Fuente: blogdefarmacia.com
La práctica de efectuar perforaciones de forma voluntaria en diferentes partes del cuerpo con el fin de colocarse aretes, pendientes o cualquier otra joya ha sido común en diferentes épocas y ámbitos, si bien hoy en día es una práctica muy extendida en occidente que sobre todo responde a  una moda, o a una forma de integrarse en un determinado grupo o subcultura.

La persona que decide colocarse uno de estos objetos debe tener en cuenta unas pautas mínimas de actuación con el fin de evitar infecciones y complicaciones posteriores. No debe olvidarse que se trata de insertar un elemento extraño al que el organismo puede reaccionar de forma negativa.

Es importante mantener una correcta higiene, cuidarlo, sin excederse en las curas y jamás intercambiar la pieza con otra persona.

Pautas generales para la perforación

  • El material debe estar perfectamente esterilizado.
  • Los materiales de las joyas deben ser de titanio, acero quirúrgico u oro de 14 a 18 quilates.
  • La piel debe estar limpia y desinfectada.
  • Deben emplearse guantes quirúrgicos nuevos y no tocar nada que no esté esterilizado.

Recomendaciones tras el perforado

  • Están desaconsejados los baños prolongados en piscinas o spa durante los dos primeros meses. También está desaconsejada la exposición continuada al sol.
  • Hay que limpiar muy bien los aros y pendientes durante la cicatrización.
  • Las manipulaciones deben efectuarse con las manos lavadas con jabón.
  • El período de cura oscila entre cuatro y ocho semanas, en función del lugar donde se haya realizado.

Problemas habituales causados por piercing

  • Infecciones
  • Alergias
  • Alteraciones en la cicatrización
  • Rechazo
  • Desgarros y perforaciones de nervios o vasos


VISITA UN LUGAR CON LAS SUFICIENTES GARANTIAS, CONSULTA A UN ESPECIALISTA SOBRE LOS PELIGROS PRE - DURANTE Y POST INTERVENCIÓN
Cómo evitar los accidentes infantiles por intoxicación
Fuente:blogdefarmacia.com

Los accidentes infantiles por intoxicación o ingestión de sustancias nocivas son comunes. Conviene evitar en la medida de lo posible sustos innecesarios y mantener alejados de los niños o bajo llave los siguientes productos, asegurándose de que no puedan alcanzarlos de ninguna forma posible cuando estén solos.

  • Medicamentos
  • Productos de limpieza
  • Productos de jardinería e insecticidas
  • Pinturas y disolventes
  • Combustibles
  • Productos cosméticos y de droguería
  • Bebidas alcohólicas

Además, muchos de los envases de estos productos tienen colores fuertes y vivaces, que provocan la curiosidad de los niños. Las pastillas y medicamentos son especialmente peligrosos debido a que pueden confundirlos con dulces o golosinas.

Como norma de precaución, tenga a mano el número de teléfono del servicio de toxicología de su lugar de residencia, así como el de urgencias médicas.

Es importante que guarde los productos tóxicos en su envase original y no en botellas comunes que puedan causar confusión aunque les ponga etiquetas.

Nunca deje los medicamentos en la mesita de noche si hay niños en casa. Tenga especial cuidado con el botiquín, no lo deje abierto o en lugar accesible.

Recuerde que no siempre está indicado inducir el vómito. Si el producto es abrasivo puede lesionar de nuevo los conductos. Siga las indicaciones del servicio de toxicología.

Un gran número de prohibiciones no es efectivo. Procure que el niño aprenda de forma progresiva a distinguir y manejar los objetos peligrosos.

El mayor riesgo de intoxicación lo sufren los niños varones de uno a tres años por ingestión de algún producto de limpieza almacenado en la cocina, el cuarto de baño o la sala de estar.

Qué es la anorexia infantil

Qué es la anorexia infantil
Fuente: blogdefarmacia.com
Solemos pensar en la anorexia como un trastorno propio de la adolescencia, causado por una obsesión con la imagen corporal y el temor desmedido a la obesidad.

También existe la anorexia infantil, que no está causada por un problema psicológico debido a la moda o la imagen – los niños no sufren esta distorsión de la imagen propia – , pero también está provocada por que se niegan a comer.

Anorexia en la etapa lactante
No es habitual y generalmente suele acompañar otros trastornos.
Cuando se presenta, es posible que la causa sea el estado de ánimo de la madre.
El bebé puede percibir agitación, miedo, ansiedad, y sentirse inseguro.
La preocupación de la madre crea un círculo vicioso.

Anorexia funcional
Surge a partir de los dos años.
Se relaciona con un trastorno en el hábito de la alimentación.
Remite introduciendo una reeducación en los hábitos alimenticios.
No hay que confundirla con la leve pérdida del apetito que sufren la mayoría de los niños a partir del año y medio debido a la disminución de las necesidades energéticas.

Anorexia psicógena
Es la negativa a comer por causa de unas exigencias excesivas.
El niño establece una mala relación con la comida y crea malos hábitos alimenticios.
Se impone una reeducación multidisciplinar que incluye a todos los afectados.

Los trastornos anoréxicos deben ser tratados por especialistas médicos o nutricionistas. Es importante vigilarlos durante la infancia para prevenir a tiempo afecciones severas que podrían surgir durante la adolescencia.

Durante la infancia se establecen las bases para realizar adecuados hábitos de alimentación a lo largo de la vida.

Cuidado y Prevención de la escaras

La úlcera por presión se define como la lesión de la piel y de los tejidos subyacentes debido a la presión mantenida entre una protuberancia ósea y una superficie de apoyo que provoca un bloqueo del riego sanguíneo a este nivel
Población de riesgo
  • Pacientes ancianos.
  • Pacientes en cama o en silla de ruedas.
Lesiones medulares debido a su extensa pérdida de función sensorial o motora.

Pacientes con parálisis cerebral, disminución del nivel de conciencia por cualquier causa, dado que las percepciones normales que estimulan los cambios posturales están reducidas o ausentes.

Factores de riesgo
La presión, la fricción y el cizallamiento son factores de riesgo.
Hábitos higiénicos inadecuados o insuficientes.
Desconocimiento de los factores que amenazan la integridad de los tejidos y la forma de evitarlos.

Movilización activa.
Evitar arrugas en la ropa y cama.
Bajo nivel económico con baja calidad alimenticia e insuficiente ingesta proteica. Un paciente en alto riesgo de desarrollar úlceras de decúbito requiere una dieta hiperproteica e hipocalórica. Asegure un estado de hidratación adecuado.

Incontinencia urinaria.

Localización más frecuente de las escaras en personas con poca movilidad
Sacro, Talón, Maléolos externos, Glúteos ,Crestas iliacas
Trocánteres, Escápulas. Isquion. Región occipital.
Codos. Orejas. Apófisis espinosas. Cara interna de las rodillas.
Cara externa de las rodillas. Maléolos internos. Bordes laterales de los pies.
Prevención de las úlceras de decúbito
Cambios posturales
Para aliviar y eliminar la compresión de los puntos de apoyo, es imprescindible realizar cambios posturales, manteniendo lo más correcta posible la alineación del cuerpo y estudiando detenidamente la forma de reducir los efectos de la presión prolongada sobre las eminencias óseas.

Realice cambios posturales:
Cada 2-3 horas a los pacientes encamados, siguiendo una rotación programada e individualizada.

En periodos de sedación se efectuarán movilizaciones horarias. Si puede realizarlo autónomamente, enseñe al paciente a movilizarse cada quince minutos (cambios de postura y/o pulsiones).

Decúbito Supino

Se acolchará con almohadas de la manera siguiente:

Una debajo de la cabeza

Una debajo de los gemelos

Una manteniendo la posición del pie

No se debe producir presión sobre talones, cóccix, sacro, escápulas y codos.

Apoyar las rodillas en posición ligeramente flexionada (evitando la hiperestesien), codos estirados u manos en ligera flexión. Las piernas deben quedar ligeramente separadas.

Evitar la rotación de la rodilla y la flexión plantar del pie.
Decúbito Lateral:
Se acolchará con almohadas de la forma siguiente:
Una debajo de la cabeza. Una apoyando la espalda.
Una separando las rodillas y otra el maléolo externo de la pierna inferior.
Una debajo del brazo superior.
No se debe producir presión sobre:
Orejas, escápulas, costillas, crestas ilíacas, trocánteres, gemelos, tibias y maléolos.
Las piernas quedarán en ligera flexión con la pierna situada en contacto con la cama, ligeramente atrasada con respecto a la otra.
Si la cabecera de la cama tiene que estar elevada, no excederá de 30.







Posición sentada:
Se acolchará con almohadas de la forma siguiente:
Una detrás de la cabeza. Una debajo de cada brazo.
Una debajo de los pies.
No se debe producir presión sobre:
Omóplatos, sacro y tuberosidades isquiáticas.
En pacientes que pueden levantarse al sillón o realizar algún movimiento en la cama, se deberá ayudar y animar a realizar movimientos activos, colocar soportes y asideros que faciliten su movilización.
Cuidados específicos:

Piel
Examine el estado de la piel al menos una vez al día, teniendo en cuenta especialmente:
Prominencias óseas: sacro, talones, caderas, tobillos, codos.
Zonas expuestas a humedad (por incontinencia, transpiración, estomas, secreciones)
Detectar la presencia de sequedad, excoriaciones, eritema, maceración, fragilidad, temperatura, induración.
Mantenga la piel del paciente en todo momento limpia y seca.
Utilice jabones o sustancias limpiadoras con potencial irritativo bajo.
Lave la piel con agua tibia, aclare y realice un secado meticuloso sin fricción.
No utilice sobre la piel ningún tipo de alcoholes (de romero, tanino, colonias, etc.).
Aplique cremas hidratantes, procurando su completa absorción.
Valore la posibilidad de utilizar productos con ácidos grasos hiperoxigenados en las zonas de riesgo de Desarrollo de úlceras por presión cuya piel esté intacta, como por ejemplo, el aceite de rosa de mosqueta.
Preferentemente se utilizará lencería de tejidos naturales.
No realice masajes directamente sobre prominencias óseas.
Dedique una atención especial a las zonas donde existieron lesiones por presión con anterioridad, al presentar un elevado riesgo de aparición de nuevas lesiones recurrencia.
Exceso de Humedad: Incontinencia, transpiración
Valore y trate los diferentes procesos que puedan originar un exceso de humedad en la piel del paciente: incontinencia, sudoración profusa, drenajes y exudado de heridas.
Para ello puede utilizar productos barrera que no contengan alcohol y que protegen contra exudados y adhesivos.
Manejo de la presión
Para minimizar el efecto de la presión como causa de úlceras por presión habrán de considerarse cuatro elementos: la movilización, los cambios posturales, la utilización de superficies especiales de apoyo y la protección local ante la presión.

No utilice flotadores.
Superficies especiales de apoyo
Nos referiremos a superficies especiales de apoyo, como aquellas superficies que han sido diseñadas específicamente para el manejo de la presión.

Paciente de riesgo bajo: Preferentemente superficies estáticas colchonetas-cojines estáticos de aire, colchonetas-colchones-cojines de fibras especiales como visco elástica.

Pacientes de riesgo medio: Preferentemente superficies dinámicas colchonetas alternantes de aire de celdas medias, o superficies estáticas de altas prestaciones (colchones de espuma especiales, colchones colchonetas visco elásticos.

Pacientes de riesgo alto: Superficies dinámicas colchones de aire alternante, colchonetas de aire alternante de grandes celdas.

Educación

Debe implicarse a todos los cuidadores con el soporte del equipo asistencial en la planificación, ejecución y seguimiento de los cuidados de prevención.

Fuente:es.paperblog.com
Para mantener unas encías sanas es conveniente hacer un enjuague bucal al menos una vez al día. Además combate la placa bacteriana y proporciona un aliento fresco.

Elixir bucal de menta y mirra

Está indicado para las llagas de la boca y para personas que tengan propensión al sangrado de las encías.

La mirra tiene capacidad para cicatrizar las llagas y el hinojo, por su parte, ayuda a eliminar infecciones dejando el aliento dulcemente fresco.

Como la mirra tiene cierto sabor amargo, la menta y el hinojo contrarrestan esta propiedad.

Ingredientes

  • Necesitará una botella de cristal de unos 100 ml. de capacidad
  • 6 cucharadas de vodka
  • 10 gotas de aceite esencial de mirra
  • 10 gotas de aceite esencial de menta piperita
  • 2 gotas de aceite esencial de limón
  • 1 gota de aceite esencial de tomillo

Cómo hacerlo

Verter el vodka en la botella , Añadir los aceites esenciales con cuidado, Agitar la botella con fuerza, Etiguetar claramente la botella

Para realizar el enjuague hay diluir dos cucharaditas del preparado en medio vaso de agua y removerlo bien.

Elixir bucal de hinojo
Mantiene la boca limpia y las encías sanas proporcionando un suave sabor anisado que combina especialmente con el toque frutal y cítrico del pomelo.

Ingredientes

  • Una botella de cristal de unos 100 ml. de capacidad
  • 6 cucharadas de vodka
  • 10 gotas aceite esencial de hinojo
  • 10 gotas de aceite esencial de pomelo
  • 2 gotas de aceite esencial de tomillo
  • 1 gota de aceite esencial de camomila

Para prepararlo proceder como en el enjuague anterior

Recuerde que los aceites esenciales nunca deben tragarse, aunque sean pequeñas cantidades.

¿Como se Produce la Energia en el Organismo?Fuente:es.paperblog.com
El organismo humano necesita proveerse de energía a través de los alimentos.

Los llamados macro-nutrientes (carbohidratos, grasas y proteínas) que constituyen los alimentos son las fuentes de energía (calorías) para nuestro óptimo funcionamiento.

Una vez digeridos hasta sus elementos más básicos, son absorbidos en el intestino y distribuidos a través del sistema circulatorio por todas las células del organismo. En el interior de las células los nutrientes energéticos se integran en un proceso metabólico, es decir, en una serie de reacciones químicas que tienen, como resultado final, la producción de la molécula de ATP. El ATP es la “moneda” energética para nuestras funciones vitales. Para que este proceso se dé de forma eficaz debe haber suficiente cantidad de Coenzima Q10 o Ubiquinona.

Cuando la célula necesita energía, descompone la molécula ATP, liberando así la energía atrapada en su interior. Cuanta más energía necesita una célula, más ATP debe producir y descomponer, por lo que es importante disponer de un buen nivel de Coenzima Q10, elevado y estable.

Estos niveles de Coenzima Q10 son necesarios incluso en un estilo de vida sedentario, porque por ejemplo, las células del músculo cardiaco necesitan producir grandes cantidades de energía (en forma de ATP) para seguir bombeando la sangre.

La Coenzima Q10 también puede aportarse en cantidades “extra” como apoyo a una mayor demanda de energía.

Las personas mayores son más propensas a la deficiencia de Coenzima Q10, ya que con la edad se ve reducida la capacidad del organismo de sintetizarla, y pueden mejorar significativamente su calidad de vida complementándola diariamente.

Cada vez más deportistas utilizan la Coenzima Q10 para mejorar su rendimiento físico. No constituye un dopaje, sino una forma de terapia sustitutiva, ya que el ejercicio físico aumenta las necesidades del organismo de Coenzima Q10. Por ejemplo, se ha comprobado que en las épocas de competiciones los deportistas tienen menos Coenzima Q10 en el flujo sanguíneo que en temporadas de entrenamiento o reposo, porque los músculos necesitan tanta Coenzima Q10 que esta se encuentra en niveles muy bajos en sangre.

Además de mejorar la reserva de energía en el organismo, la Coenzima Q10 tiene importantes propiedades antioxidantes. Protege a las grasas y al colesterol LDL de la oxidación, que las vuelve moléculas muy nocivas para la salud cardiovascular, y evita que los radicales libres dañen las mitocondrias, que son el lugar de la célula donde se produce la energía.

Se puede decir por tanto que la Coenzima Q10 es un potente rejuvenecedor, evitando daños en nuestros tejidos y proporcionándonos la energía y vitalidad que se van reduciendo con la edad.

Psicología del amor


Fuente:depsicologia.com
El amor es el núcleo de la vida, de las relaciones humanas, del sentir de los sentidos. Y siendo tantas cosas el amor sigue siendo a día de hoy un misterio para muchos, comprender el amor y los sentimientos que genera, su origen y su conducta.

El amor ese uno de los sentimientos más hermosos que podemos albergar, los más románticos hablan del destino como el origen del amor verdadero y del enamoramiento mientras que los científicos nos aseguran que siempre hay una razón por la cual nos enamoramos de una persona determinada y no de otra. ¿Podemos conjugar ambas teorías para no perder el romanticismo y a su vez encontrar una razón lógica al amor?

Este sentimiento tan universal ha generado curiosidad años y años, lo que ha supuesto que en estas últimas décadas se hayan realizado estudios sobre "La psicología del amor" para llegar a comprender cómo surge, las reacciones que provoca, los estados emocionales y físicos que genera, etc.

La teoría triangular del amor
Una de las teorías psicológicas más conocidas es la "Teoría triangular del amor" descrita por Robert Sternberg quien plantea que los sentimientos no son los únicos sentimientos implicados en conseguir que una relación funcione si no que también es necesario la intimidad, la pasión el compromiso a un nivel real, tanto el que percibe cada una de las partes como el ideal.

  • La Confianza: Es el compartir deseos, sueños, ilusiones, confidencias con otra persona y la satisfacción que encontramos en que esa persona nos escuche y atienda.
  • La pasión: Hay un deseo de estar con la otra persona a nivel sexual, hay atracción y deseo.
  • Compromiso: Existe la convicción de que la otra persona nos apoyará, nos prestará su ayuda y no nos olvidará.

Por tanto y  basándonos en los aspectos mencionados anteriormente, tenemos que comprender que hay dos tipos de triángulos: reales e ideales, en los que se pone de manifiesto cuáles son los ideales de cada uno de los miembros de la pareja.

El triángulo del ideal no tiene porqué aparecer siempre pero la realidad es que es frecuente ya que no es fácil cumplir con todos los requisitos del ideal del otro, lo que no siempre se traduce en comparaciones favorables y puede desembocar en otros problemas en la relación.

Siete formas de amor

    teoría triangular del amor
  • El amor vacío: Cuando es un amor donde solo hay compromiso, no existe pasión ni existe confianza, Podría ser una pareja que lleva años casada y no rompe su pareja por convencionalismos sociales. Viven en la misma casa, duermen en habitaciones separadas y hacen cada uno su propia vida.
  • El encaprichamiento: Cuando solo tenemos la pasión, el deseo sexual. Es el llamado amor a primera vista.
  • El amor fatuo o loco: Este  tipo de amor conlleva pasión y compromiso. Es  un amor poco realista ya que no se conoce a la otra persona no existe la confianza. Es un amor más fuerte que un mero encaprichamiento.
  • El amor romántico: Este amor tiene como componentes a la Pasión y a la confianza, pero no existe el compromiso.
  • El amor sociable: Existe la confianza y el compromiso pero ya no existe la Pasión. Es el amor de una pareja que a pesar de que se quiere y tiene confianza ha  perdido la pasión.
  • El amor completo o consumado: Es el tipo de amor ideal, une compromiso, pasión, y confianza. Hay que destacar que según las investigaciones el estado de enamoramiento suele decaer entre 6 meses a dos años. Luego según la Psicología , el amor completo es difícil de mantener y suele derivar hacia los otros tipos de amor.
  • Cariño: Cuando hablamos de cariño no hacemos mención ni a la pasión ni al compromiso, pero sí a ese sentimiento que permite que haya un lazo fuerte, una buena relación de amistad.


atracción
Fuente:depsicologia.com
¿Sabrías diferenciar cuándo una persona se siente atraída por ti a través de su lenguaje corporal? En este artículo de Depsicología.com, te hablamos del papel que juega la expresión corporal en situaciones de atracción de dos personas.


Patrones de lenguaje corporal relevantes
El lenguaje corporal puede decirnos mucho más de una persona que a través del lenguaje oral cuando se sabe leerlo, es por ello que nos parecía interesante analizar el lenguaje corporal cuando se da atracción, ya que ¿A quién no le gustaría saber si una persona por la que se siente interés físico también se siente atraída hacia uno?
El lenguaje no verbal revela nuestros sentimientos más íntimos, de forma menos intencionada y más verídica que el lenguaje verbal. A veces no es fácil interpretar el lenguaje de los gestos, pero hay algunos patrones que tienen un papel clave en situaciones de atracción:

El contacto visual: no debe ser excesivo, porque puede resultar intimidante pero sí mostrar interés.
La sonrisa, es un signo de interés y suele atraer a la otra persona pues muestra cercanía y felicidad.
El contacto físico: éste aumenta cuanto mayor es la cercanía hacia la persona que tocamos. Un contacto físico suave, a veces espontáneo o incluso sin ser buscado puede convertirse en el inicio de algo más.
La conversación: mostrar interés por la otra persona, por lo que piensa, por sus hobbys... En seguida se nota cuando hay puntos en común porque todo fluye.
Otros gestos: juguetear con el pelo, humedecerse los labios, abrir la boca... Son gestos muy femeninos, mientras que estar bien erguido, y tocarse el pelo y la ropa son más bien masculinos.
Posición de los brazos y las piernas, si están relajados y suelos, o bien tensos y pegados al cuerpo


Cuando se hace referencia al lenguaje corporal de la atracción hay que diferenciar entre dos factores importantes: la postura eco, que es cuando la otra persona adopta la misma posición que uno y, el movimiento eco, es cuando el otro copia el movimiento de uno.

Estos dos aspectos serían importantes ya que los investigadores sugieren que no son importantes los movimientos individuales sino los patrones de movimiento, ya que serían estos los que nos cuentan la historia de atracción entre dos personas.

Estudio: Análisis de lenguaje corporal de la atracción
Se han realizado múltiples estudios sobre el lenguaje corporal relacionado con la atracción para saber cuáles son los signos que pueden mostrarlo.

En esta ocasión, nos centraremos en el estudio publicado en la revista Journal of Nonverbal Behavior en el que se analizó el comportamiento de dos personas que sentían atracción mutua, fijándose concretamente en el lenguaje corporal de ambas personas.  Para poder analizarlo con mayor comodidad y fiabilidad se grabaron a ambas personas tras una pantalla cuando se conocieron por primera vez y, a continuación, se les preguntaba si verían factible el tener una cita con la persona a la cual acababan de conocer.

Si nos centramos en el material que se obtuvo para analizar el lenguaje corporal, en concreto se analizaron los movimientos de la cabeza, hombros, brazos, manos, tronco y piernas. Toda esta información se pasó a un programa de ordenador para determinar con mayor rapidez y seguridad cuáles eran los patrones que se daban entre las parejas y para sorpresas de muchos, fueron encontrados aproximadamente 4000 patrones de comportamiento no verbal.

Contrariamente a lo que se había visto en estudios anteriores, la atracción fue predicha por patrones de sincronización y no por simples imitaciones de lenguaje corporal. Lo que surgió de los resultados fueron estructuras rítmicas de movimientos sincrónicos, patrones de movimiento corporal que la gente adoptaba.

En común con estudios anteriores, esta investigación descubrió que era la mujer la que tendía a comenzar y controlar esos patrones. Y ciertamente mientras más interesada estaba una mujer por un hombre, más complicados se volvían los patrones de movimientos de su lenguaje corporal.

Así que en conclusión las parejas potenciales prueban su compatibilidad de forma no verbal construyendo sinfonías de lenguaje corporal, con las mujeres como principales conductores. Considerando la complejidad de esta descripción, es bastante claro por qué la sincronía de movimiento nunca es comentada en las revistas de modas, a pesar que es probablemente lo más cercano a la verdad de cómo la atracción no verbal es negociada.

Beneficios del Ananá - Piña


beneficiosananaJugosa, digestiva y rica en nutrientes. Esta fruta, también conocida como “piña”, tiene una pulpa muy aromática y un exquisito sabor dulce. Las piñas pequeñas suelen tener un sabor más delicado que las grandes. Su contenido de agua es alto (86%). Se destaca su aporte de carbohidratos y de bromelina, una enzima que ayuda a la digestión de las proteínas.

Es una herramienta para acelerar los procesos digestivos y mejorar la asimilación de los nutrientes, por lo que resulta un postre ideal para ayudar a la digestión o como ingrediente en ensaladas agridulces. A pesar de su sabor dulce, su valor calórico es moderado. Una rodaja de ananá (100 g, una porción) aporta alrededor de 50 calorías. El ananá enlatado aporta más, debido al almíbar. Entre otros de sus nutrientes, se destaca el potasio, yodo y vitamina C. El yodo es indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroidea, que regula el metabolismo. La vitamina C colabora con la formación de colágeno, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones; posee, además, una gran acción antioxidante. Su aporte de fibra mejora el tránsito intestinal y le confiere propiedades laxantes. La fibra previene o mejora el estreñimiento, contribuye a reducir las tasas de colesterol y al buen control de la glucemia en la persona que tiene diabetes. Ejerce un efecto saciante, un gran beneficio, si realiza una dieta para perder peso. Incorporala a tus días.

Fuente: www.blog-medico.com.ar
La atención precoz de un infarto es clave para procurar, además de salvar una vida, lograr la mejor calidad de vida para el paciente. El objetivo es restaurar el flujo coronario en la arteria ocluida en el menor tiempo posible y, si no es posible eliminar la obstrucción con fármacos trombolíticos para disolver el coágulo, se puede realizar una angioplastia. Según un estudio del Registro Argentino de Angioplastia Coronaria (RAdAC) entre 752 pacientes con infarto que ingresaron durante el período comprendido entre mayo y noviembre de 2010 en 67 centros asistenciales con servicio de hemodinamia de urgencia, dichas intervenciones evidenciaron un éxito primario del 93,1 por ciento, con una mortalidad global del 3,2 por ciento. De estos últimos, el 50 por ciento ingresó al centro hospitalario con lo que se denomina “shock cardiogénico”, una condición de alto riesgo con muy mal pronóstico.

La predisposición a sufrir un infarto está relacionada con los factores de riesgo y sus antecedentes. Según detallaron los especialistas intervinientes en el estudio, al momento de la internación, los pacientes –de una edad promedio de 63 años y en una proporción de casi 8 hombres (77 por ciento) por cada dos mujeres (23 por ciento)–, presentaban hipertensión arterial (68,4 por ciento), dislipemia (58,6 por ciento), tabaquismo actual (30,1 por ciento) y 24,7 por ciento habían sido fumadores. También sobrepeso u obesidad (29,9 por ciento) y diabetes (19,1 por ciento). Todos estos son considerados como los principales factores de riesgo para el desarrollo de la enfermedad coronaria.


Además, registraban infarto previo (16,1 por ciento), angioplastia previa (16,2 por ciento) y cirugía de bypass previa (3,9 por ciento), y padecían insuficiencia cardíaca (5,7 por ciento) e insuficiencia renal crónica (5,3 por ciento).

“Estos valores evidencian que nuestro país se encuentra al nivel de los países desarrollados, en cuanto a los resultados obtenidos en la realización de angioplastias, un procedimiento que cada vez gana más adeptos y que está creciendo en todo el mundo”, manifestó Ernesto Torresani, cardioangiólogo intervencionista y presidente del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (Caci).

Tendencia. De acuerdo con una reciente encuesta realizada por el Caci, el 24 por ciento de los pacientes recientemente infartados prefirió “esperar a que se le pasen los síntomas”, en lugar de pedir ayuda médica.

La investigación, denominada “S. O. S Infarto”, incluyó a 78 pacientes internados por infarto agudo de miocardio en todo el país.

“Lamentablemente, se estima que más de un tercio de los pacientes con infarto agudo de miocardio fallecen sin siquiera llegar a recibir atención médica”, manifestó Arturo Fernández Murga, cardioangiólogo y vicepresidente del Caci, quien detalló que “muchas veces no se reconocen los síntomas como verdadera señal de peligro, o no se los comparte con la gente que nos rodea, y finalmente no se toma a tiempo la decisión de llamar a emergencias o pedir que lo trasladen al servicio de guardia más cercano”.

“Por eso llevamos adelante este sondeo, para recopilar información que nos pudiese ayudar a crear más conciencia sobre los riesgos del infarto y que más gente esté atenta a los primeros síntomas y a las principales acciones que deben tomar”, señaló.

Para saber cuál era el cuadro de situación, desde el Caci encuestaron en forma anónima a 78 pacientes de centros médicos de todo el país que habían sido internados por IAM durante julio, agosto y septiembre de 2012. La edad promedio fue de 60,1 años, un 74 por ciento fueron hombres y el 26 por ciento correspondió al sexo femenino.

El infarto agudo de miocardio es una de las principales causas de muerte en la Argentina; se trata de una obstrucción en una arteria coronaria que impide el paso de sangre y oxígeno al corazón, lo que puede culminar en muerte del músculo cardíaco y deceso del paciente. El objetivo es restablecer el paso de sangre, ya sea mediante angioplastia, un procedimiento que introduce un catéter en la arteria para liberar la obstrucción, o con fibrinolíticos, que es una medicación que licúa el trombo producido.

“Está demostrado que la probabilidad de sobrevida es mayor si el paciente es derivado a un centro que cuente con la posibilidad de hacer una angioplastia de urgencia”, declaró Alejandro Cherro, médico cardioangiólogo y miembro del Caci.

Por su parte, José Álvarez, médico cardioangiólogo, también miembro del Caci, explicó que “si no es posible realizar una angioplastia como primera opción, se debe dar medicación trombolítica por vía endovenosa para disolver el coágulo que obstruye la arteria coronaria y trasladar al paciente para, como mínimo, hacerle una coronariografía, o –en el caso de que la medicación no haya logrado abrir la arteria coronaria–, una angioplastia con colocación de stent en el menor tiempo posible, procedimiento denominado ‘angioplastia de rescate’”.

Finalmente, a los consultados para el relevamiento se les preguntó qué consideran que debieron haber hecho para evitar llegar al infarto, a lo que respondieron “llevar una vida más saludable” (46 por ciento), no fumar (22 por ciento) y haber concurrido más temprano a la guardia (28 por ciento).

Cómo reconocer un infarto

El dolor de pecho, denominado “angina de pecho”, es el síntoma principal del ataque cardíaco. La angina de pecho se caracteriza por una opresión difusa que suele ocupar el centro del pecho y muchas veces se irradia a uno o ambos brazos, al cuello o al dorso. Sucede cuando una de las arterias que irriga el corazón, denominadas arterias coronarias, se obstruye por una placa de colesterol que se rompe y genera un trombo (coágulo) e impide la circulación y la llegada de sangre con oxígeno y nutrientes al músculo cardíaco.

El resultado final del ataque cardíaco sin tratamiento es el infarto agudo de miocardio (muerte del tejido cardiaco), por lo que “es importante consultar apenas comienza el dolor, ya que luego de las seis horas es poco el tejido cardíaco que podremos salvar y mayor el tamaño del infarto”, reflexionó Juan José Fernández, cardioangiólogo y miembro del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (Caci).

Un relevamiento de la entidad mostró que el principal síntoma fue: dolor en el pecho (43 por ciento), seguido por sudoración (12 por ciento) y falta de aire (11 por ciento).
EUROPA PRESS 
JUEVES, 17 DE ENERO DE 2013
Investigadores de la Universidad de Utah (Estados Unidos) en colaboración con varios grupos de todo el país han identificado 24 nuevas variantes de número de copias (CNV) -- estiramiento faltantes o duplicados de ADN-- con un fuerte vínculo con trastornos del espectro autista (TEA), según publica este lunes la revista 'Plos One'. El estudio, con el título 'Identificación de raras variantes de número de copia recurrentes en familias con autismo de alto riesgo y su prevalencia en una población grande ASD', investigadores del Hospital de Niños de Filadelfia (CHOP) y el equipo de U, una prueba tecnológica desarrollada por la empresa Lineagen en 2002, diseñaron un chip 'microarrays' de ADN para detectar CNV.

En la investigación se analizó una población de 3.000 personas con TEA y un grupo control de 6.000 y se identificaron 24 CNV con un ratio superior a 2, lo que significa que las personas con estas variantes genéticas tienen el doble de probabilidades de registrar un TEA en comparación con un miembro del grupo de control, según los investigadores."Muchas de estas variantes genéticas pueden servir como valiosos marcadores predictivos", dijo el doctor Hakon Hakonarson, director del Centro de Genómica Aplicada del Hospital de Niños de Filadelfia (Estados Unidos). En su opinión, si estos es así, "pueden convertirse en parte de una prueba clínica que ayudará a evaluar si un niño tiene un trastorno del espectro autista".

Consejos para eliminar las manchas de la pielFuente:blogdefarmacia.com
La piel es uno de los órganos del cuerpo más delicado que poseemos, pues está en el exterior, expuesto a los rayos incidentes del sol y a todas las enfermedades dérmicas que existen. Las manchas en la piel son una de las afecciones más comunes que existen, estas desagradables marcas en nuestro cuerpo nos pueden preocupar, pero es más fácil evitarlas siguiendo nuestros consejos que enfrentarlas una vez que ya estén.

Las primeras son las manchas oscuras de la piel, estas hacen su aparición generalmente por la incidencia del sol, por alguna afección específica o por los años, en el caso de la piel blanca y delicada.

El uso de agua oxigenada es una solución para aclarar estas marcas, se aplica la solución en un algodón y se remoja cada mancha, este proceso se debe hacer diariamente y dejar que la piel absorba el agua y que este se seque en la misma. El aceite de oliva es otra de las mejores soluciones, este es un producto con muchas propiedades curativas, si lo aplicas sobre la piel notarás la diferencia, pues este es un buen hidratante y contiene muchas sustancias oxidantes que ayudan a la recuperación de la piel.

Con las manchas blancas puede ser otro el asunto, pues las mismas pueden ser provocadas por varios factores externos e incluso internos, si pues existen varios parásitos, muchos estomacales que producen manchas blancas en la piel, las cuales se diferencias del guito. Para estas el tratamiento debe ser con comprimidos recetados por el doctor, después de una serie de pruebas para determinar el parásito.

Si la mancha es de guito, lo más común es el uso de jabones con azufre, este producto químico limpia la piel aunque la reseca un poco, por lo que hay que tratar de hidratarla por otros canales, como el consumo de mucho líquido.

Fuente:blogdefarmacia.com
Consejos para eliminar las manchas en las axilasLas axilas son las glándulas sudoríferas que poseemos debajo de los brazos, las cuales si no son atendidas diariamente pueden producir olores desagradables, pero el uso de desodorantes que nos afectan las piel son el primer caso de manchas oscuras que se nos producen en las axilas. La piel de las axilas después de la cara y el cuello es la piel más delicada que tenemos, por lo que su cuidado debe ser esmerado.

Atendiendo a que debes conocer como no exponerla a las manchas oscuras y desagradables te recomiendo que sigas estos consejos:

Escoge un desodorante que te asiente, que el mismo no te produzca sudores, ni irritación y sobre todo que no te produzca alergias o picazón. Para esto trata de comprar y usar desodorantes en crema, que no contengan alcohol. Si ya debutaste con manchas en las axilas debes eliminar toda sustancia relacionada con el alcohol para las axilas.

Si eres hombre y no te gustan los bellos en las axilas o si eres mujer y te depilas, es recomendable que evites rasurarte con cuchillas, sobre todo si ya las han usado. La depilación con crema es la mejor opción, pues la maquinilla puede irritar y si fue usada puedes lesionarte.

Trata de no usar ropas que te ajusten mucho sobre todo en verano, pues el calor es otro de los enemigos de las axilas, si te aprietas mucho con ropas que no puedas transpirar el sudor se queda en las axilas y te puede afectar, haciendo las manchas negras en su lugar.

Rotura fibrilar
Fuente:hispavida.com

Tal y como el mismo nombre lo indica la rotura fibrilar se refiere a una rotura en las fibras musculares que forman un músculo.  Esta lesión es muy frecuente en los atletas, pero puede sucederle a cualquier persona.

En términos coloquiales es lo que todos conocemos con un desgarro, y aparte de ser una lesión bastante dolorosa,  tiene una recuperación algo lenta.

¿Por qué sufrimos roturas fibrilares?

Las roturas fibrilares son causas principalmente por:

  • Carga física excesiva sobre los músculos
  • Falta de preparación para enfrentar la actividad física intensa:  esto se refiere a un calentamiento y estiramiento inadecuados o inexistentes
  • Cambios bruscos de dirección, intensidad, o velocidad al hacer ejercicio
  • También puede ser causada por un golpe
  • ¿Cuáles son los síntomas de una rotura fibrilar?

Al ser una rotura de las fibras musculares que conforman un músculo, los síntomas suelen presentarse en forma de dolor agudo y persistente en la zona del desgarro.  Adicionalmente, el músculo se muestra hinchado y en algunos casos presenta hematoma.

¿Cómo actuar ante una rotura fibrilar?

  • Ante un desgarro, la acción inmediata debe ser detener la actividad física que se está haciendo para no agravar la lesión.
  • Luego se aconseja en las primeras 48-72 horas aplica hielo básicamente para rebajar la inflamación. Luego es necesario un vendaje compresivo sobre la zona afectada.
  • Si existe un hematoma antes de hacer el vendaje podría aplicar un ungüento que contribuya a la disolución de coágulos mejorando el flujo sanguíneo.
  • Pasadas estas 48-72 horas de reposo, puede recomendarse el movimiento moderado. Se debe empezar a hacer deporte lo antes posible, pero preferiblemente con ejercicios como la natación.
  • En el caso de una rotura fibrilar es altamente recomendable la visita a un médico o  fisioterapeuta que evalúe el grado de la lesión  y que indique el tratamiento a seguir.  Usualmente este implicará vendajes, ultrasonidos y masajes.

¿Cómo evitar una rotura fibrilar?

  • Calentar los músculos antes de hacer una actividad física importante
  • Hacer los estiramientos adecuados
  • No hacer cambios de dirección, velocidad o intensidad bruscos
  • Correcta hidratación y alimentación
  • Fortalecer los músculos de acuerdo a la actividad que se va a ejercer sobre ellos.


El ejercicio aeróbico aumenta la capacidad cerebral
Fuente blogdefarmacia.com
Los beneficios físicos del ejercicio regular y mantenerse físicamente activo, especialmente a medida que envejecemos, están bien documentados. Sin embargo, parece que no es sólo el cuerpo el que se beneficia del ejercicio, sino la mente también.

La evidencia de esto fue publicada en una nueva revisión por Hayley Guiney y Liana Machado de la Universidad de Otago, Nueva Zelanda, que se centró en la importancia de la actividad física para mantener y, potencialmente, mejorar la función cognitiva a lo largo de la vida.

Una cierta cantidad de deterioro mental se espera a medida que se avanza en edad. Sin embargo, esto no necesariamente tiene que ser el caso en determinados aspectos de la función cognitiva, como la conmutación de tareas, la atención selectiva y la memoria en el trabajo entre otros; todos parecen mejorar con el ejercicio aeróbico.

Estudios realizados en adultos mayores fueron revisados ​​por los autores y encontraron que los individuos más aptos físicamente obtuvieron mejores resultados en las pruebas mentales que sus pares no aptos. Además, los estudios de intervención demostraron mejoras en las puntuaciones de las pruebas mentales en los participantes a los que les fue asignado un régimen de ejercicios aeróbicos en comparación con el grupo a los que les fue asignada una clase de estiramiento.
Curiosamente, estos resultados no fueron iguales en los niños o adultos jóvenes. El área en la que se encontró que el entrenamiento físico o ejercicio regular parecía tener un efecto sobre la función cognitiva en estos grupos de edad fue el de tareas de memoria.

De todas maneras, los autores concluyeron que alistarse en una actividad física puede ayudar a cualquier edad, aunque de distintas maneras, a mejorar la función cognitiva.
Comer tres o más porciones de arándanos o fresas a la semana contribuye a rebajar la probabilidad mujeres de sufrir un ataque al corazón, según una investigación publicada en la revista 'Circulation'.
Comer tres o más porciones de arándanos y fresas a la semana reduce hasta en un tercio el riesgo en mujeres de sufrir un ataque al corazón, según una investigación publicada en la revista Circulation.
La investigación, liderada por la Escuela de Salud Pública de Harvard (Estados Unidos), ha analizado datos de 93.600 mujeres, correspondientes a un periodo de 18 años. Los autores atribuyen el efecto protector de los frutos rojos a su elevado contenido en antocianinas. Estudios anteriores habían demostrado que estas moléculas ayudan a proteger el endotelio –la pared interior de las arterias, allí donde se originan los infartos– y a controlar la tensión arterial.

La nueva investigación se ha centrado en las fresas y los arándanos por ser los frutos rojos de mayor consumo en Estados Unidos, si bien las cerezas, moras, frambuesas, grosellas, uvas negras e incluso las naranjas y berenjenas también contienen antocianinas. A ello se debe, de hecho, el tono rojizo, violáceo o azulado de la pigmentación.

Los investigadores han observado que las mujeres cuya dieta incluye fresas y arándanos llevan, en general, una vida saludable: no fuman, practican deporte y no basan su alimentación en grasas animales. El análisis estadístico de los datos, no obstante, ha revelado que el efecto de los frutos rojos es independiente de dichos hábitos. O lo que es lo mismo: entre dos personas que lleven una vida igual de saludable, aquella que añada frutos rojos en su dieta correrá un riesgo de infarto un 32% menor que aquella que no los coma.

La investigación se ha basado en el 'II Nurses Health Study', para el que 116.430 mujeres aportaron datos sobre sus hábitos y la evolución de su salud desde 1989. El análisis se restringió a mujeres entre 25 y 42 años al principio del estudio, al ser éste “un grupo de población sobre el que se habían hecho muy pocas investigaciones de prevención cardiovascular”, ha explicado a La Vanguardia Aedin Cassidy, de la Universidad de East Anglia (Reino Unido), y coautora de la investigación. "Hemos demostrado que, incluso a una edad temprana, es importante comer frutas y vegetales para reducir el riesgo de un ataque cardíaco más adelante."

ELMUNDO.ES (SILVIA R. TABERNÉ)   
MIÉRCOLES, 16 DE ENERO DE 2013
Hablar de menopausia significa para muchas mujeres que rondan los 50 luchar contra las connotaciones negativas que todavía acarrea la palabra, como si fuera el irremediable paso a una decadencia que nada tiene que ver con la realidad. Y si esta nueva etapa, con sus inevitables síntomas, se hace cuesta arriba para ellas, puede ser mucho más duro para aquellas que todavía no han cumplido los 40 y ya saben qué es la menopausia.
Esto es lo que les sucede a alrededor de un 6% de las féminas menores de 40 años al sufrir la llamada insuficiencia ovárica prematura o menopausia precoz.
"Las mujeres nacen con un dotación de folículos (que contienen los ovocitos) que irá disminuyendo por atresia (desgaste) o consumo a lo largo de la vida. Cuando una mujer nace cuenta con unos dos millones de folículos que se reducirán a 400.000 cuando llegue a la edad de la primera regla. De ellos, unos 400 serán los que ovulen, mientras que el resto se degenera, se gasta, en el proceso de atresia. Cuando se llega aproximadamente a los 40 años, este desgaste es más rápido y cuando ya quedan pocos folículos activos es cuando se empieza a entrar en las etapas de la menopausia", explica el doctor Rafael Sánchez Borrego, presidente de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia.
Ahora bien, mientras que en Europa y EEUU la menopausia suele aparecer normalmente a los 50 años (51 en España), hay un porcentaje pequeño de mujeres para las que este proceso ocurre mucho más rápido de lo que debería.

Causas
Los especialistas dividen la menopausia precoz en dos tipologías: "La primaria, cuya incidencia es baja y cuyas causas todavía no se conocen bien, aunque se apunta en algunos casos a una predisposición hereditaria o a anomalías genéticas. Muchas veces ocurre cuando el sistema inmunológico ataca a los folículos ováricos, destruyendo estas células", explica la doctora Alicia Hernández, coordinadora de la Unidad de Endometriosis del Hospital La Paz de Madrid.
La menopausia precoz secundaria, por su parte, sería aquella que se produce "por culpa de la incidencia de algunos fármacos, por los tratamientos de quimioterapia y radioterapia que pueden afectar a las células ováricas, o por operaciones de retirada de ovarios o similares", explican estos especialistas.
"Actualmente cuando una mujer a los 30 o 40 años tiene que pasar por procesos de quimioterapia o radioterapia que puedan afectar a los ovarios, nosotros aconsejamos la prevención con cierto tipo de fármacos que los protejan para que después se recupere la fertilidad", explica el doctor Sánchez Borrego.

Síntomas y riesgos
Normalmente, los especialistas aseguran que estas pacientes pasarán por los síntomas normales de cualquier menopáusica, pero casi siempre de forma más intensa. "No hay que crucificar a la menopausia, no es causa de todos los males, pero sí es verdad que a ella se le asocian los sofocos, la sudoración nocturna y, ahora se está demostrando, al insomnio. Además, hay cambios corporales. Con la menopausia no se engorda de forma rotunda, pero sí hay un cambio en la distribución de la grasa, que pasa de los muslos y glúteos a la cintura", explica Sánchez Borrego.

"Sin embargo, lo que más preocupa a la mujer joven menopáusica es la retirada de la menstruación y la posibilidad de no poder quedarse embarazada antes de llegar a los 40 años", explica la doctora Hernández. A esto, esta especialista explica que, aunque es más complicado y dependiendo del caso, algunas de estas mujeres pueden quedarse embarazadas.
Para Sánchez Borrego, el mayor problema no es el de la fertilidad. "Es normal que mujeres jóvenes se preocupen por esto, pero hay que entender que la menopausia precoz es una enfermedad que puede disminuir la esperanza de vida y, de no cuidarse, sobre todo la calidad de la misma", explica. A este respecto, señala a las enfermedades cardiovasculares y la osteoporosis producto de la caída de estrógenos, como los principales riesgos a tener en cuenta.

Tratamiento
"En la menopausia, la producción de estrógenos y progesterona disminuye, pero lo hace de forma gradual. En el caso de la menopausia precoz nos encontramos con que faltan estas hormonas antes de lo que debería o que caen de forma brusca cuando viene dada por la quimioterapia o radioterapia", analiza Sánchez Borrego.

Por ello, ambos especialistas insisten en la necesidad del tratamiento hormonal sustitutivo para restaurar los niveles hormonales normales y que "no tienen nada que ver con los tratamientos hormonales de una mujer menopáusica normal". Tampoco se marcan tiempos. "La terapia la necesitarán hasta que lleguen a la edad normal de la menopausia y, a partir de ahí, podremos hablar de otro tipo de medicamentos".
Un tratamiento que se contraindica, según explica la doctora Hernández, en mujeres fumadoras. "No les queda otra que dejar el tabaco, algo que hay que hacer desde antes, ya que está demostrado que fumar puede adelantar la edad de la menopausia unos dos años", señala.
te d ecanel amenstruacionLos periodos menstruales en muchas mujeres son irregulares debido a desequilibrios y cambios hormonales.

En caso de que haya un retraso en la menstruación es importante primero descartar el embarazo con una prueba.

Cuando ya estamos seguras de que es solo un retraso menstrual se puede ayudar a inducir a que baje la menstruación.

Remedios naturales para estimular la menstruación: 
  • El té de canela ayuda a que baje la menstruación. Se coloca una ramitas de canela en agua hirviendo, se deja por 5 minutos y luego se deja reposar otros minutos. Se bebe 2 tazas al día durante unos días.
  • El té de orégano también es eficaz para estimular la menstruación. Se coloca 1 cucharadita de orégano por cada taza de agua hirviendo, se deja por 5 minutos y luego reposar un rato. Se deben tomar 2 tazas por una semana antes de que el periodo.
  • La tisana de romero se prepara con1 cucharadita de sumidades floridas de la planta por cada taza de agua hirviendo. Se toman 3 tazas al día por varios días.
  • La infusión de laurel se elabora con 1 cucharadita de hojas secas por cada taza de agua hirviendo. 2 tazas al día por una semana se deben beber.
  • La infusión de manzanilla se prepara con 1 cucharadita de flores secas por cada taza de agua. 2 tazas al día se deben tomar por una semana.

Es importante comenzar a tomar alguna de estas infusiones una semana o 5 días antes de la fecha aproximada en la cual se debería tener la menstruación.

Todas estas infusiones además de fomentar y estimular la menstruación también ayudan a regularla en el futuro.

Si la falta de menstruación se repite varias veces se debe consultar al médico.

Dieta Antigripal

Fuente:tipsalud.com


La alimentación influye en la prevención y tratamiento de las afecciones más comunes en los humanos: como es el caso de la gripe. El tipo de alimento que consumas antes y durante una gripe puede aumentar o disminuir la intensidad de los síntomas de esta afección.

Es importante consumir alimentos que ayuden a fortalecer el sistema inmunológico, de esta manera nuestro cuerpo podrá combatir fácilmente cualquier virus que ingrese a nuestro organismo.

Consumir alimentos ricos en vitamina C, como cítricos, kiwi y brócoli ayudan a fortalecer el sistema inmune; además comer ajo y la cebolla que contienen alicina, funcionan como bactericidas, antivirales e inmunoestimulantes ayudando a la prevención de la gripe.          

Existen alimentos que también ayudan cuando la gripe ya está presente, de esta manera se disminuyen los síntomas o se acorta el tiempo de estadía del virus. El principal alimento es el agua, al consumirla estamos hidratando las mucosas por lo que la expulsión de los desechos es más fácil, además durante la gripe se producen muchas toxinas que se eliminan únicamente por la orina, por lo que al consumir agua estamos aumentando la excreción de las toxinas.  

Además alimentos altos en vitamina A como el hígado y la mantequilla ayudan a mantener la mucosa del sistema respiratorio en óptimas condiciones, otra opción es consumir alimentos con carotenos los cuales propician la formación de la vitamina A, vegetales como la zanahoria son ideales para ello.

También se ha encontrado que el Zinc acorta el tiempo de los síntomas de la gripe, los mariscos, el huevo y el hígado son ricos en este mineral, además de vegetales como el apio, esparrago, papa y berenjena.

La gripe puede ser prevenida o disminuida con una correcta alimentación, así que incluye estos alimentos en tu dieta diaria y sentirás los resultados, es importante que cuando se tenga gripe también se lleve una dieta ligera para evitar exigirle al cuerpo esfuerzos más grandes de digestión.

Fuente:ataquedepanico

A veces calmar la ansiedad puede ser tarea difícil, (lo se…) hay momentos en que no te sirven las recomendaciones, simplemente porque llevas mucho estrés acumulado y no tienes la  suficiente fuerza para ponerte a seguir consejos que leíste en un momento de tranquilidad en tu casa.

Puedes cambiar esto fácilmente si lo practicas en los momentos que no tienes que calmar la ansiedad, o sea que no esperes a estar con el agua al cuello para reaccionar.  Cuando leas una recomendación o un articulo de ayuda para calmar la ansiedad tómate un tiempo después para practicar y acostumbrar al cuerpo a que lo haga sin esforzarse. De esta manera podrás sin dificultad aplicar lo que has aprendido con una precisión mucho más efectiva que si las aplicas a modo de prueba y en el momento critico.

Ahora te voy a mostrar unas técnicas de respiración para que ensayes esta estrategia y las practiques mientras aún no te estás agobiando. Verás cómo te resulta más fácil calmar la ansiedad en el momento que lo necesitas.

Es muy fácil y muy saludable aprender a respirar profundo, tómalo en serio y verás como tu ritmo de vida mejora en tranquilidad y seguridad. Esto no quiere decir que vas que conseguir resultados inmediatos, se trata de habituar paulatinamente al cuerpo y al cerebro a que se oxigene mejor. Si no estás acostumbrada a hacerlo no fuerces mucho las primeras veces porque podrías marearte, exígete más y más siempre que te encuentres a gusto. Sobre todo recuerda que esto es para calmar la ansiedad y no para forzar el cuerpo.

Técnicas para Respirar y Calmar la Ansiedad:

Si no has oído hablar de la respiración en cuatro fases te las resumo brevemente:

Se trata de inspirar lentamente contando mentalmente hasta 4. Uno, dos , tres y cuatro, (esto mientras inspiras).
Al tener los pulmones llenos hacemos pausa y volvemos a contar otra vez hasta 4 aguantando. Uno, dos, tres y cuatro.
La tercera fase continua nuestra respiración sacando todo el aire y nuevamente contamos hasta 4 mientras exhalamos. Uno, dos, tres y cuatro.
Por último aguantamos sin inspirar otros 4 segundos relajados y volvemos a comenzar el ciclo desde el paso 1.
¿Fácil verdad?

Cuando lo tengas dominado sacarás el aire (paso 3) con una intensidad menor y ahora  contando hasta 8 (sólo el paso 3).Esto hará que tengas que respirar más profundo en el paso 1 y coger aire con fuerza.

Cuando domines este ejercicio pasas de 8 segundos a 16 segundos (sólo en el paso 3).

Y cuando lo domines pasas a 32 segundos (sólo en el paso 3).

Acuérdate! Practícalo ahora que estás relajada para acostumbrarte y beneficiarte en momentos peores.

Esto te aportara mucho bienestar y te  va a calmar la ansiedad en buena parte, te lo aseguro.
Fuente:dietaequilibradasemanal.com

Si finalmente has decidido depurar tu organismo, no privándolo de nutrientes y comiendo lo más sabroso posible, entonces esta selección de recetas puede ser de tu interés, pues con la ayuda de nuestros compañeros de Directo al Paladar, hemos reunido recetas que te ayudarán a depurar el organismo con salud sin dejar de saborear ricos platos.

Salmón con verduras al vapor. un plato con proteínas de calidad y grasas buenas, fácil de digerir, rico en verduras que ofrecen micronutrientes, pocas calorías, fibra y agua.
Sopa de espinacas. con todo el sabor y el color de las espinacas, esta preparación nos ofrece potasio, vitamina C antioxidante, pocas calorías y sobre todo, mucha agua para desintoxicar al organismo.
Saquitos de tofu rellenos de arroz y pollo otro plato muy sabroso, fácil de digerir, bajo en grasas y que posee proteínas de calidad para saciar al organismo de forma sana.
Sopa de verduras en pan. todas las vitaminas y minerales de las verduras disueltas en gran cantidad de agua que ayudará a depurar el organismo sin dejar de nutrirlo.
Ensalada templada de espinacas y verduritas. abundante cantidad de fibra, pocas grasas y mucha agua forman la combinación ideal en este plato para mimar al paladar con buen sabor y proteger al organismo.
Ensalada de canónigos, dátiles y naranjas. muchas frutas y verduras que ofrecen gran contenido acuoso, antioxidantes, vitaminas y minerales que protegerán al organismo de los excesos y el estrés de las fiestas.
Salteado de garbanzos con pollo y verduras. sus ingredientes como las legumbres, el brócoli, la pechuga de pollo y demás verduras, ofrecen muchos micronutrientes, fibra y pocas calorías por porción para comer nutritivo y ligero tras las fiestas.
No es difícil desintoxicar al organismo de los excesos si no privamos al paladar de platos sabrosos y colmados de buenos nutrientes, por eso, echa mano a estas recetas que te permitirán depurar el organismo con salud.
La niacina, también conocida como Vitamina B3 o acido nicotínico, hace parte del grupo de las vitaminas del complejo B. Cumple un importante lugar en el metabolismo de las células, en la reparación del material genético, además de remover del organismo sustancia toxicas.

Sin embargo, la niacina es famosa por su poder de reducir el triglicéridos y el colesterol (LDL), además de aumentar el HDL, el llamado “colesterol bueno”; el consumo de esta vitamina puede elevar los niveles de HDL en un 30%.

Conozca los alimentos ricos en niacina, los alimentos ricos en vitamina B3:

Las mejores fuentes de niacina son alimentos ricos en proteína como carneshuevosy cacahuetes. Cuidado que la mayoría de estos alimentos contiene también una enormecantidad de grasas saturadas, lo que puede simplemente anular los beneficios de este nutriente.

Otra fuente muy buena de niacina es la leche. Fuentes vegetales de niacina son loschampiñones y verduras. Hay algunos panes y cereales que también son enriquecidos con niacina para reponer las sustancias que se pierden con el procesamiento.

Otros ejemplos: 100 gramos de atún de bote sin agua tiene 12,2 miligramos de niacina. 100 gramos de pollo sin piel tiene 7,3 miligramos de niacina. Costillas de cordero cocido tiene 6,1 miligramos de niacina/100 gramos.

Hígado de vaca tiene 9,1 miligramos de niacina en 100 gramos. Los ricos cereales Cheerios tienen 5 miligramos de niacina en 28 gramos.

La cantidad de niacina recomendada es de 14 miligramos diarios para las mujeres, 16 miligramos diarios para los hombres, 18 miligramos diarios para embarazadas o lactantes y 2-12 miligramos/día para los niños.
Fuente: www.nutricion.pro


No es novedad que las plantas son cada vez más utilizadas para tratar y prevenir enfermedades de forma natural. Podemos encontrar en la naturaleza todos losrecursospara cuidar nuestra salud sin tener que recurrir a medicamentos, que ni siempre son bienvenidos en el nuestro organismo.

Para que las plantas medicinales resulten beneficiosas es necesario conocer sus efectos, pero también como consumirla correctamente. Si te encanta la medicina natural, conozca, a continuación, 5 plantas poderosas y sus efectos medicinales en el cuerpo.

Los berros (Nasturtium officinalis) son excelentes diuréticos y antiinflamatorios para las vías respiratorias, indicado para bronquitis crónicas, gingivitis, acné, eczemas, mejora la digestión y trata la tos. Puedes consumir los berros en ensaladas, batidos en zumos o como infusiones (1 cuchara de hojas secas para una taza de agua).

El romero combate las jaquecas, reduce dolores reumáticos y articulares. Buena para lapsos de memoria e inmunidad. Diluya 1 cuchara pequeña deaceiteesencial de romero en 1 taza deaceitede oliva y haga masajes suaves en la zona dolorida.


La arnica es indicada para problemas en la piel cono acné o forunculosis. Alivia también los dolores reumáticos y tendinitis.
Haga una loción con 1 parte de árnica fresca para 5 partes de alcohol decerealesy 5 partes de agua. Pica Laplantay mézclala con los demás ingredientes, deja descansar por 15 días antes de aplicar. Deberá ser diluida a 10% si usada en compresas.

El boldo es excelente para la digestión, estimula la secreción de la bilis, mejoras las funciones hepáticas, actúa como antiinflamatorio. Para prevenir piedras en la vesícula, coloca en 1 taza de agua herviente 1 cuchara pequeña de hojas de boldo picadas. Tapa por 10 minutos y beba en seguida.

La caléndula es un buen cicatrizante, alivia síntomas de traumatismos, tratan furúnculos, hongos, varices, regula la menstruación y alivia cólicos menstruales.

Coloca en una taza de agua herviente 1 cuchara pequeña defloresde caléndula, tapa por 10 minutos y pasa por el colador.

Cómo adelgazar comiendo

Fuente: es.paperblog.com

Todos nosotros hemos sido programados para creer que tenemos que morir de hambre casi hasta la muerte, si queremos perder peso. Bueno, tengo buenas noticias para ti, no tiene por qué ser así.

Cuando estás pensando  ¿cómo puedo perder peso?. Si estás pensando que sólo dejando de comer podrás bajar de peso déjame decirte que no es así. Saber cómo adelgazar comiendo es parte de la tarea que debes llevar a cabo.

Debes alimentarte con los tipos correctos de alimentos, en las proporciones adecuadas y la grasa se derretirá.

Es importante entender que la comida no es el enemigo aquí, pero si nuestra forma de comer y prepararlos. Si la comida se prepara de tal manera que no agrega calorías adicionales durante el proceso de cocción, se puede comer más sin interrupciones y las libras  o kilos caen.

Cosas que hay que recordar si quiere deshacerse de esos kilos de más sin pasar hambre:

1. Tienes que cortar desgraciadamente con los hidratos de carbono. Coma sólo granos enteros en la medida de lo posible y recordar  que las papas, las batatas y las arvejas cuentan como fécula. No coma más de cinco pequeñas porciones de féculas al día, incluyendo arroz, pastas o cualquier otro almidón que normalmente tienen estas comidas.

2. Ahora llegamos a tus amigos, las verduras. Realmente son el mejor amigo para un cuerpo más delgado. Puedes comer cantidades casi ilimitadas de la mayoría de los vegetales.  No le añadas calorías con tus métodos de cocción.
Éstos son algunos de los vegetales que se pueden concentrar en:
Brócoli, zanahorias, judías verdes, col rizada, puerros, cebollas, calabazas, tomates, espárragos, coliflor, médula bebé, pimientos, tirabeques, setas, col, espinaca, apio, pepinos, endibias, el ajo , rábanos, nabos y lechuga.

3. Al comer fruta, hay que tener en cuenta que aunque la fruta es muy sana, muchas contiene una gran cantidad de azúcar y son muy altos en calorías. Por esta razón hay que limitar su consumo a no más de tres porciones pequeñas al día.

Una vez que haya alcanzado su meta puede empezar a comer más fruta. Éstos son algunos de los frutos que pueda consumir:

Manzanas, arándanos, melones, arándanos, pomelos, limones, papayas, piñas, ciruelas, frambuesas, fresas y mandarinas, una nota de advertencia, plátanos realmente pueden arruinar un programa de pérdida de peso. No coma más de un plátano pequeño al día.

4. Al elegir sus proteínas  concéntrese en el pollo, el pescado y las legumbres. Es muy importante que no coma muy pocas proteínas cuando está tratando de perder peso.
Coma por lo menos tres porciones pequeñas de proteínas al día.
Tenga en cuenta que las leguminosas pueden contar como porciones de almidón o de proteínas. Las legumbres son muy bajos en grasa, tiene una gran cantidad de fibra que ayuda con la eliminación de la grasa por lo que es una muy buena elección.

5. El siguiente paso en la manera de perder peso, comer sólo productos y lácteos de bajo tenor graso. Mantenga a no más de dos raciones al día y recordar la leche que  toma en su café.

6. Reducir  toda la grasa tanto como sea posible. No coma más de dos pociones pequeñas de grasa al día. Tenga en cuenta que no se puede cortar por completo la grasa, ya que su cuerpo la necesita para poder absorber las vitaminas solubles en ella.
Por lo tanto, esta es la respuesta a la manera de perder peso. Comer los alimentos adecuados, por lo menos seis comidas pequeñas al día y sin pasar hambre, es la forma de saber cómo adelgazar comiendo.

Comer Tomate nos proterge del Cancer


Comer Tomate nos proterge del CancerFuente:es.paperblog.com
El Ministerio de Salud de Irán comprobó mediante una serie de investigaciones que los individuos que consumen al menos siete tomates a la semana son 60 % menos susceptibles a padecer de cáncer. El tomate es uno de los vegetales más consumidos alrededor del mundo y contiene considerables cantidades de vitamina C, potasio y fibras, además de una sustancia química conocida como “Licopeno”, -responsable del color rojo del vegetal, que es uno de los compuestos antioxidantes más activos conocidos hasta el momento.  Los compuestos antioxidantes, impiden la incidencia del cáncer al reaccionar con otros compuestos inestables conocidos como “radicales libres” que son responsables de una variedad de enfermedades además del cáncer, lo que incluyen las enfermedades de las articulaciones, de los músculos y hasta de las neuronas (las células nerviosas del cerebro y los nervios). El consumo de tomates, asimismo, reduce a la mitad el riesgo de infarto, debido a que los antioxidantes contenidos en el tomate, entre ellos el licopeno, impiden la precipitación de las grasas en las arterias coronarias.

Dieta Para Eliminar Toxinas

Fuente:dietaequilibradasemanal.com

Si tus objetivos son adelgazar, ya que piensas que estarías mejor sin unos kilos de mas, o simplemente quieres llevar una dieta para eliminar toxinas, para estar guapa y saludable, lo primero que tienes que hacer es depurar tu organismo. ¿Y cómo se consigue eso? Muy sencillo, hay que eliminar las toxinas del cuerpo.
Los alimentos por excelencia más depurativos, antioxidantes y diuréticos son las frutas y las verduras. Cada uno de éstas tiene su función: las uvas depuran la corriente sanguínea y además controla el colesterol llamado malo, la manzana te limpia el intestino, la granada hace que retengas menos líquidos, el limón es antioxidante, las alcachofas son como la granada que eliminan la retención de líquidos, al igual que el perejil. Además, la cebolla tomada cruda favorece la circulación, los espárragos eliminan las toxinas a través de la orina, y así una lista interminable.

Antes de ponerse a dieta o después de un día en que hayas comido mucho, es importante recordar, que esta dieta para eliminar toxinas, no se debe llevar a cabo por mas de tres días, ya que puede causar déficits en las vitaminas o minerales si se llega a prolongar por mucho tiempo.

Este régimen alimenticio no está creado para adelgazar en sí, pero se puede lograr gran pérdida de peso y volumen, ya que al limpiar y desintoxicar el organismo, logramos eliminar la retención de líquidos. El objetivo de esta dieta para eliminar toxinas es depurar nuestro organismo y liberar todas aquellas toxinas que se acumulan en nuestros órganos, principalmente por comer mal.

Podemos acompañar la dieta de infusiones naturales, si así lo deseamos, como tés (verde o blanco), infusiones diuréticas y digestivas como pueden ser; la cola de caballo, los extractos de piña, alcachofa, anís estrellado, hinojo…, que nos asegurarán un buen tránsito intestinal.

A continuación he preparado un vídeo que te mostrara como se lleva a cabo la dieta para eliminar toxinas, espero sea de tu agrado.